X
santa cruz >

El Consistorio prepara la posible intervención de Emmasa

   
Dámaso Arteaga. / JAVIER GANIVET

Dámaso Arteaga. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede acusaba ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz, y más concretamente al edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, de tener firmado un documento desde mediados del mes de junio en el que se autoriza la intervención de Emmasa por las irregularidades cometidas al subcontratar con empresas del grupo Sacyr, principal accionista de la compañía que gestiona el agua en la capital. Un extremo éste último que fue negado por el Ayuntamiento, al asegurar que no se ha producido ninguna intervención sino que, “lo único que se ha hecho desde el Consistorio es iniciar un expediente que permita recabar los informes necesarios para la adopción de cualquier decisión sobre el futuro la empresa”.

De esta forma el Ayuntamiento confirma lo que ya anunció en el último pleno, en el que adelantó que está recabando todos los informes necesarios ante el posible resultado de la auditoría externa que se le está realizando a Emmasa, pleno en el que también se señaló que se hará lo que dictaminen los técnicos.
El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que ha sido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ya ha advertido de su propósito de tomar medidas drásticas para recuperar, si fuera necesario, el control de Emmasa, una vez que el Ayuntamiento disponga de la documentación necesaria para actuar en consecuencia.

Sin embargo, Arteaga lamenta que los representantes del referido grupo “persistan en su postura de obviar los pronunciamientos del gobierno municipal sobre el procedimiento a seguir, con una actitud que complica la gestión administrativa y favorece los intereses del socio mayoritario de la compañía”.
El edil Pedro Fernández Arcila ha solicitado la comparecencia de Dámaso Arteaga en la próxima comisión de control para que aclare esta situación.