X
ARONA >

Continúan las protestas del servicio de mantenimiento

   
Los trabajadores reunidos frente al Centro Cultural. / J.L.C.

Los trabajadores reunidos frente al Centro Cultural. / J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

El medio centenar de trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Conservación de los Edificios Municipales y de las Vías Públicas continúan con su huelga los lunes y viernes al no encontrar una respuesta válida en la última reunión del pleno del Ayuntamiento de Arona. En esta sesión el grupo de gobierno integrado por Coalición Canaria, acordó solicitar al juez un incidente de ejecución de la sentencia para darle cumplimiento al fallo que anula la adjudicación del servicio.

Los trabajadores volvieron a concentrarse en la mañana de ayer, pero esta vez en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, donde hicieron sonar tambores y pitadas durante toda la mañana, sin que fueran recibidos por ninguno de los concejales de la corporación.

Las 50 familias demandan del Ayuntamiento que se garantice su puesto de trabajo en cualquiera de las empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento.
El grupo de gobierno en el último pleno extraordinario, que se celebró el pasado sábado, aprobó pedir al juez un incidente de ejecución de sentencias, que la oposición votó en contra, entre otras razones, porque considera que se está dilatando el cumplimiento del fallo judicial

Sin ejecutar

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, José Julián Mena, ha señalado que los nacionalistas se han convertido en unos especialistas en no acatar las sentencias. “Esta es la crónica de una sentencia anunciada, pero no ejecutada”, remacha.

Dice que esta “es una nueva maniobra dilatoria del fallo, que fue notificado en febrero y cuenta con un apercibimiento del juez para su cumplimiento, que lo han hecho mal y ahora mantienen una actitud de huída hacia adelante”

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Dionisio Rocha, ha manifestado que ya desde el primer momento la adjudicación del servicio, por lo mínimo, era sospechosa y ahora habría que proceder ya a la adjudicación del contrato. Ante esta situación, los trabajadores se volverán a concentrar este próximo viernes.