X
sucesos>

Cuatro detenidos por robar más de 18.000 euros a un turista en un local de alterne en Tenerife

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un varón y tres mujeres acusados de pertenecer a un grupo criminal por sustraer más de 18.000 euros a un turista británico en un local de alterne del sur de Tenerife.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un turista que manifestó que le habían efectuado diversos cargos fraudulentos en sus tarjetas bancarias por importe de más de 18.000 euros, así como el hurto de 800 euros en efectivo que guardaba en su cartera.

Tras realizar las gestiones oportunas, los investigadores concretaron el lugar exacto donde se habían materializado los delitos, un local de alterne ubicado en una conocida zona de ocio nocturno del sur de la isla.

El ‘modus operandi’ de los detenidos era abordar a turistas ebrios para que los mismos se trasladaran hasta el club, donde chicas de compañía, en connivencia siempre con los encargados del local, suministraban en la bebida algún tipo de sustancia con efectos depresores del sistema nervioso.

Con ello conseguían doblegar fácilmente la voluntad de la víctima, aprovechando ese momento para que marcase el número PIN de su tarjeta de crédito y poder vaciar la cuenta bancaria del cliente, así como despojar el dinero en efectivo.

Cuando se consiguió identificar plenamente a los autores de los hechos, se procedió a la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa. Todos ellos tenían relación directa con el local donde acontecían los hechos y han sido puestos a disposición judicial. Durante la detención, el presunto cabecilla de la trama contaba con 18.385 euros en efectivos.