X

Culio, una opción nada sencilla

   
Emmanuel Culio consiguió muy buenos registros en el Deportivo de La Coruña. / AMADOR LORENZO

Emmanuel Culio consiguió muy buenos registros en el Deportivo de La Coruña. / AMADOR LORENZO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nombre de Juan Emmanuel Culio suena con fuerza para reforzar la banda izquierda blanquiazul. Su contratación sería un verdadero lujo para el equipo tinerfeño, que claramente está armando un proyecto para optar a todo la próxima temporada.

No obstante, igual que sucede con el caso de Diego Ifrán, llevar a buen puerto esta operación es sumamente complicado. Sobra decir que Culio no es un jugador de Segunda División, por lo que no cobra como tal. Así lo demuestra el jugoso contrato de 1,6 millones de euros anuales que firmó en el pasado mes de enero con el Al-Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

El Tenerife ni de lejos puede aspirar a pagar esas cantidades, ni siquiera podría acercarse a ellas, pero el destino lo ha puesto en su camino. Una serie de cambios en la parcela deportiva del club árabe provocaron que el banda zurda argentino se colocase en el escaparate. Lo primero que hizo su agente, Alejandro Camaño, fue intentar devolverlo de nuevo al Deportivo de La Coruña, equipo en el que estuvo la primera parte de la pasada Liga. Pero el Depor ya tiene jugadores para esa posición. Y en ese momento surgió el Tenerife, que una vez más, se adelanta al resto de sus posibles competidores y se interesó por el futbolista de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
De momento no se ha concretado la manera en la que el Tenerife lograría contratar al bonaerense. Solo es una de las múltiples opciones que maneja la comisión deportiva, que sabe que esta operación no sería nada sencilla.

El lunes, a la venta las entradas para el primer derbi

La próxima semana se disputará en el Heliodoro Rodríguez López la primera de las dos citas de pretemporada que medirá al equipo tinerfeño y a la UD Las Palmas a menos de 20 días del inicio de Liga. Se celebrará a partir de las 20.30 horas el encuentro de ida de un Torneo consolidado que tiene programada la vuelta en el estadio Gran Canaria el 13 de agosto. Para este partido amistoso, los abonados de la nueva campaña podrán acceder sin coste alguno, como igualmente sucede en la otra cita de pretemporada que se disputará en casa el domingo 17 agosto ante el Eche CF correspondiente a la II Copa Emmasa. El resto de aficionados podrán adquirir las localidades a partir del próximo lunes, 4 agosto, en las taquillas del estadio (10.00-13.00 horas y 17.00-20.00 horas) con los siguientes precios: Tribuna 25 euros; San Sebastián,20 euros; Herradura,15 euros; y Popular,10 euros. La localidades infantiles tendrán un coste de 3, 6 y 9 euros, respectivamente.