X
santa cruz>

La cura de mordedura de cría de angelote, entre los servicios más requeridos en Las Teresitas

   
Una imagen de un angelote. | DA

Una imagen de un angelote. | DA

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

El aumento de visitantes a la playa de Las Teresitas durante el verano ha provocado que las mordeduras de cría de angelote, tiburón habitual en aguas canarias con fondos arenosos, sean más frecuentes.

En este periodo vacacional la media es de un caso a la semana, siendo el último el pasado domingo cuando un niño fue atendido por la Cruz Roja. Y es que las crías de este animal, que rondan los 20 centímetros de longitud, se encuentran en la orilla de la playa santacrucera durante todo el año, pero es el incremento de personas lo que hace que los casos de mordedura aumenten.

Alejandro Ramos, socorrista del puesto de la Cruz Roja explica para DIARIO DE AVISOS que “la mordedura no es en absoluto de gravedad, y la cura consiste en aplicar un antiséptico en la zona afectada. El dolor en principio puede llegar a ser agudo, pero incluso algunas personas no han creído necesario ser atendidas”.

Las crías muerden como respuesta a un posible pisotón de las personas al entrar al agua, ya que se encuentran escondidas bajo la arena. “No es que ataquen, sino que se defienden al sentir el contacto de nuestros pies. Si la persona que sufre la mordedura es alérgica si puede que se complique, pero por lo general no hay que crear ningún tipo de alerta porque es una situación con la que convivimos todo el año y estamos preparados para afrontarla”, comenta el socorrista.