X
carrera de montaña>

Dailos, el palmero invencible

   
El atleta del Studio 54 venció con autoridad a sus rivales. | DEPORSIETE

El atleta del Studio 54 venció con autoridad a sus rivales. | DEPORSIETE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sencillamente espectacular. La segunda edición de la Adeyahamen Trail, carrera que pertenece a la segunda Copa Spar y al circuito Adidas Trail Running, deparó emoción a raudales y confirmó además la supremacía del corredor del Studio 54 Dailos García Pombrol en su Isla.

La tercera carrera de la competición copera batió récord de participación con respecto a la pasada edición, congregando a más de 241 participantes entre escolares y adultos en la línea de salida. Tomaron la salida un total de 166 corredores y corredoras, mayoritariamente palmeros, aunque también acompañados por participantes de Tenerife y Gran Canaria, logrando así una carrera con nivel deportivo increíble.

Al igual que ocurrió semanas atrás, Dailos se encontró con la principal competencia de Antonio López (Aventurextreme), pero nuevamente lo doblegló con autoridad logrando una ventaja de más de cuatro minutos. El tiempo de Dailos fue de 2:00:45, mientras que el de Antonio, segundo clasificado, fue de 2:04:58. La joven promesa José Antonio Felipe (Lighthouse Ocean La Palma) completó el podio con un registro de 2:07:50.

En féminas volvío a ganar, esta vez en su casa, Ana Begoña González (K-Fundamento), quien se clasificó en la posición 72 de la general parando el crono en meta en 2:50:42, seguida de Elena Pérez (Piedra Viva) con un tiempo de 3:03:21, mientras que tercera fue Yurena San Fiel (Agovial Valle Trail) con un tiempo de 3:07:29.

El recorrido fue espectacular, de una belleza paisajística incalculable que hizo disfrutar tanto a los participantes como al público en general a lo largo de sus 25,6 kilómetros.

Tras la finalización de la carrera, todos los participantes, familiares y amigos se congregaron para la entrega de premiación y posterior almuerzo que despidió una jornada cargada de naturaleza, deporte y compañerismo.

A los finishers de esta carrera les sirve como acreditación de su experiencia en el caso de que quieran inscribirse a la Maratón de Transvulcania.

Próxima parada
Tras la Adeyahamen Trail, la Copa Spar de carreras por montaña vivirá la cuarta parada de su calendario el próximo 9 de agosto. Esta vez el muncipio palmero que visitará este circuito es Tijarafe, en el que se vivirá una de las citas más espectaculares del conjunto de este evento. La luna llena y las estrellas palmeran brillarán durante toda la Fullmoon Trail.