X
Mundial de Rallys >

Dani Sordo participará en el Rally de Alemania con el Hyundai i20 WRC

   
Dani Sordo Marc Marti Hyundai i20 WRC

Dani Sordo participará en Alemania con el Hyundai i20 WRC. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Hyundai Shell World Rally Team ha anunciado que Dani Sordo y Bryan Bouffier se unirán a su primer piloto Thierry Neuville como parte del equipo para el Rally de Alemania a finales de agosto.

Neuville volverá de nuevo a encabezar el equipo con el Hyundai i20 WRC Nº 7 con su copiloto Nicolas Gilsoul. El español Dani Sordo regresará con el Hyundai i20 WRC Nº 8 junto a su copiloto Marc Martí en la que será su cuarta participación esta temporada en el FIA World Rally Championship (WRC) de 2014 en la prueba sobre asfalto que ganó la temporada pasada.

Bouffier se unirá Hyundai Shell World Rally Team para su primera prueba del WRC con el Hyundai i20 WRC junto a su copiloto Xavier Panseri. El francés, que ha sido piloto de pruebas para el equipo esta temporada, conducirá el coche Nº 20 en Alemania y va a competir bajo la bandera Hyundai Motorsport N. Recientemente, Bouffier participó en el Rallye Antibes con el Hyundai i20 WRC, donde consiguió la primera victoria para el equipo.

La participación de Neuville, Sordo y Bouffier con el Hyundai Shell World Rally Team mantendrá la inscripción de tres coches de forma consecutiva mientras el equipo continúa desarrollando su coche en su primera temporada en el WRC. La participación del piloto neozelandés Hayden Paddon y su copiloto John Kennard, que están inscritos para el Rally de Finlandia, se saltará el Rally de Alemania, pero regresará con el Hyundai i20 WRC Nº 20 en el Rally de Australia en septiembre.

Bouffier dijo: “Estoy encantado de poder participar en el Rally de Alemania con el Hyundai Shell World Rally Team. Ellos han hecho progresos impresionantes desde las primeras pruebas del año pasado y he tenido el honor de ser partícipe de este viaje. Después de haber probado el Hyundai i20 WRC desde el año pasado, me siento muy emocionado de hacer mi debut en el WRC con el equipo en Alemania. Hemos trabajado duro para desarrollar el coche en los test, pero no hay nada como la emoción de participar en una prueba del Mundial de Rallyes! Para mí es un verdadero privilegio formar parte de la parrilla de salida en Alemania junto a Thierry y Dani. Haré todo lo que pueda para contribuir al desarrollo continuo del coche en un entorno de rally competitivo a medida que entramos en la segunda mitad del año”.

El director del equipo Michel Nandan: “Bryan ha sido una parte importante en el desarrollo del coche y de Hyundai Motorsport. Fue hace alrededor de un año que se unió a nosotros por primera vez como piloto de pruebas y tenemos la fortuna de que esté de nuevo con nosotros esta temporada ayudándonos con el desarrollo del vehículo. Él sabe mucho sobre el Hyundai i20 WRC y sobre nuestro equipo, por lo que su inclusión es muy bienvenida a nuestra alineación de pilotos para Alemania, junto con Thierry y Dani.
Nos complace contar con Dani de vuelta con el Hyundai i20 WRC Nº 8 en el Rally de Alemania para su cuarto evento con nosotros en 2014 – esta vez sobre el asfalto. Este evento nos dará una buena oportunidad para evaluar el potencial de rendimiento del Hyundai i20 WRC sobre asfalto y estamos convencidos que tenemos el piloto en el equipo para hacerlo bien en Alemania”.

Sobre Hyundai Motor Co.:
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene siete bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2013, vendió 4,73 millones de vehículos a nivel mundial. Con más de 90.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell. www.hyundai.com y www.hyundaiglobalnews.com

Acerca de Hyundai Motorsport GmbH

Fundada el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades deportivas globales de Hyundai y sobre todo por su programa anunciado recientemente de participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con sede en Alzenau, en las afueras de Frankfurt, en Alemania, la compañía está en el proceso de establecer el regreso de Hyundai al WRC con un equipo hecho a la medida con un personal capacitado para desarrollar una especificación i20 WRC.