X
norte >

El desempleo se reduce el 7% en el último año en el Norte de la Isla

   
El descenso interanual del desempleo se sitúa en la media del registrado en toda la Isla. / DA

El descenso interanual del desempleo se sitúa en la media del registrado en toda la Isla. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El 17,47%, ese el porcentaje en el que Buenavista del Norte ha conseguido reducir el número de demandantes registrados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) en comparación con junio del año pasado. De 730 personas dadas de alta en el SCE en junio de 2013 ha rebajado esa cifra hasta las 600 contabilizadas en junio de este año. Este municipio encabeza el descenso del paro en la comarca del Norte de Tenerife, en la que todas las localidades han logrado reducir estas cifras. Los últimos puestos de la lista están ocupados por San Juan de la Rambla (bajó el 1,92%) y Puerto de la Cruz, que tiene el 4% menos de paro. La media de descenso interanual del desempleo entre los municipios del norte alcanza el 7%, en la línea con el resto de la Isla.

Junto Buenavista del Norte, La Matanza con una reducción del 14%, Garachico (12%), La Guancha (11%), La Victoria (11%) e Icod de los Vinos (10%), lideran la reducción en el número de parados registrados en las oficinas del SCE en el último año. En cuanto a los tramos de edad de las personas demandantes de empleo, en todos los municipios el mayor número de parados se registra entre los mayores de 25 años mientras que en lo que a la formación se refiere, la mayoría de tienen educación secundaria.

Contratos

En cuanto al número de contratos, estos se han visto incrementados, aunque en este caso el primer puesto de la lista es para San Juan de la Rambla que ha pasado de registrar 42 contratos en enero de este año a 145 en junio pasado. Esto en porcentaje supone un incremento del 200% en los primeros seis meses del año. Garachico (82%), El Sauzal (46%) y La Matanza (34%), siguen a San Juan de la Rambla en es aumento en el número de contratos registrados entre enero y junio de 2014. En el lado contrario de nuevo Puerto de la Cruz, que en este caso presenta un menor número de contratos en junio que en enero de este año, concretamente el 11% menos. Junto al municipio turístico, los únicos que también presentan una línea descendente en este apartado son los de Los Silos (-3,92), Santa Úrsula (- 1,44%) y Tacoronte (-6,56%).