X
tenerife>

Destinan 326.000 euros a mejorar los accesos a las paradas de guaguas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La última sesión del Consejo de Gobierno insular centró sus acuerdos principales en materia de carreteras. Tras la reunión de esta semana se informó de que el Cabildo invertirá unos 326.000 euros en la mejora de los accesos peatonales en las paradas de guaguas de la autopista del Sur, la TF-1. Las actuaciones previstas se realizarán en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona y la parada de Las Eras, en los municipios de Fasnia y Arico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que con estos trabajos se pretende “mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios a la hora de acceder a las paradas de guaguas de la autopista TF-1 ubicadas en Fasnia y Arico. Estamos tratando de mejorar el transporte público con diferentes iniciativas y con estos trabajos actuaremos sobre los senderos peatonales, acondicionando la zona e iluminando los puntos en los que el itinerario peatonal cruza la calzada”.

Las obras se localizan en el entorno de las paradas de guaguas existentes en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona (fase 2) y Las Eras (fase 3). Los accesos proyectados discurren desde las paradas y las plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre las estructuras de los puentes existentes.

Por otra parte, se aprobó la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-172 (acceso a El Sauzal) por un importe que ronda los 137.000 euros. El objetivo es corregir las deficiencias y deterioro que presenta el firme de esta vía en su primer kilómetro y medio. El Consejo de Gobierno también aprobó la instalación de marquesinas y tótems para el acondicionamiento y mejora del intercambiador de la plaza de Teror, en Candelaria, por 64.300 euros. Además, se aprobó la contratación de la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso escolar 2014-2015, así como la ejecución de diversos proyectos del Plan Insular de Animación a la Lectura (Pialte).