X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Detectado el error del pasado curso

   
Juanjo Expósito y Unai Albizua reciben instrucciones de Álvaro Cervera. | SERGIO MÉNDEZ

Juanjo Expósito y Unai Albizua reciben instrucciones de Álvaro Cervera. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No son los primeros que lo dicen, por lo que está claro que dentro del vestuario blanquiazul se ha detectado y señalado el error que cometieron el pasado curso y que les privó de jugar los play-off de ascenso. La falta de regularidad en los resultados fue el verdadero punto negro de este equipo durante la anterior campaña.

“La campaña pasada tuvimos dos baches importantes al principio y al final y esperamos que no se vuelvan a repetir”, sentenció ayer el centrocampista Aitor Sanz. Su compañero Juanjo Expósito fue un poco más allá: “Vamos a intentar mantener la línea que fue la tónica predominante durante buena parte de la temporada, un línea ascendente, salvo ese bache final. También sé que el inicio no fue bueno en cuanto a resultados. Tenemos que ser más regulares para evitar tener un déficit de puntos”, dijo el delantero, que llegó en el mercado invernal y solo vivió desde dentro lo que ocurrió en la recta final del campeonato.

Una vez que las cartas están expuestas sobre la mesa, solo queda una cosa: “lograr mejorar la temporada pasada”, desea Aitor, para quien “lo más importantes es conseguir esos 50 y pocos puntos lo antes posible. Aquí estamos todos para crecer. Intentaremos progresar lo máximo posible”, dijo.

Pero para que no se pasen apuros en la pelea por ese objetivo primordial, la secretaría deportiva blanquiazul debe acertar en los fichajes que deben llegar. Los actuales jugadores blanquiazules saben de sobra que al vestuario deben llegar varios refuerzos más y todos esperan que aporten esa dosis de calidad extra que siempre se necesita. “Sabemos que falta gente por llegar, que nos dará un pequeño salto de calidad. A ver si logramos encajar todas las piezas para ganar la mayor cantidad posible de partidos. Hay un buen grupo y aquí se trabaja muy bien”, dijo al respecto el excapitán del Oviedo, mientras que el ariete está convencido de que el mercado de fichajes se moverá, tarde o temprano: “Hay buen equipo, pero está claro que llegara más gente, y nosotros a trabajar muy duro para dar lo máximo desde la primera jornada. Toca entrenarse fuerte. Todos los equipos están igual porque el mercado está muy parado. Al final habrá mucho movimiento en la categoría”.

Sobre el desarrollo de la pretemporada, Juanjo elogió el stage palmero, ya que no lo conoció la pasada temporada. “Estamos en un muy bien sitio para trabajar. Aquí es un espectáculo poder entrenarse y el campo está muy bien. Es un ambiente perfecto para trabajar muy fuerte y pasar una buena semana de convivencia. Eso es positivo siempre en cualquier equipo”, explicó.