X
sucesos>

Detenido en el muelle de Santa Cruz con 540 gramos de heroína en su cuerpo

   
Heroína y móviles decomisados al arrestados. | DA

Heroína y móviles decomisados al arrestados. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el muelle de Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 57 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser sorprendido con 540 gramos de heroína, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en un control de pasajeros a la llegada de un buque procedente de la isla vecina, cuando el detenido mostró una actitud esquiva y sospechosa, así como continuas contradicciones sobre el motivo de su visita, cuando los agentes procedían a registrar su equipaje.

Por este motivo, la Guardia Civil sospechó que podría portar alguna sustancia estupefaciente, por lo que solicitaron su consentimiento para un examen radiológico y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Una vez ingresado, y realizadas las pruebas pertinentes, se le detectaron cinco cilindros en el interior del organismo que una vez expulsados bajo supervisión médica, y después de ser analizados, dieron positivo a la presencia de heroína.