EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de once delitos de robo con fuerza cometidos en varios domicilios situados en Santa Cruz de Tenerife.
Las investigaciones comenzaron tras detectarse un importante incremento de este tipo de delitos en la zona suroeste de la capital, donde los ladrones accedÃan a las viviendas forzando las ventanas cuando eran accesibles desde la calle o desmontando el embellecedor de la puerta principal para posteriormente fracturar el bombÃn.
Al parecer, los autores de los robos se desplazaban en un vehÃculo con el que vigilaban las casas y transportaban los objetos sustraÃdos. El conductor esperaba en las inmediaciones, mientras los otros autores perpetraban los hechos.
Los detenidos fueron localizados de madrugada cuando acababan de robar en dos viviendas situadas en MarÃa Jiménez y El Sobradillo, recuperándose gran parte de los efectos sustraÃdos. En el domicilio de uno de los detenidos también se localizaron efectos robados.
Finalmente, en unión del atestado policial correspondiente, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.