X
FÚTBOL SALA >

Francis Arocas seguirá en el Uruguay Tenerife

   
Francis Arocas, durante un entrenamiento. / DA

Francis Arocas, durante un entrenamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El técnico tinerfeño Francis Arocas seguirá entrenando al Uruguay Tenerife en Primera División. Era un secreto a voces, pero así lo confirmó oficialmente ayer la directiva del club, que cuenta también para el cuerpo técnico del primer equipo con Ruymán Cabello, que ejercerá de segundo entrenador además de coordinador de la cadena de filiales.

Arocas ha dirigido al Uruguay Tenerife hacia la máxima categoría del fútbol sala nacional en un tiempo récord. El técnico ha sido, en la historia reciente del club, una pieza fundamental en la consecución de los ascensos a la categoría de plata y a la mejor liga del mundo.

Por su parte, Ruymán Cabello ha llevado al segundo equipo del Uruguay hasta lo más alto de la categoría de bronce, hasta el punto de llegar a luchar por el ascenso a la Segunda División después de haber sido campeón de grupo. Además, el equipo filial se proclamó campeón de la Copa Carmen Rosa Mederos.

Arocas contará con una plantilla que tendrá las incorporaciones del gomero Javi Rodríguez, los andaluces Lolo Suazo y Jesús Murga, así como las renovaciones de Ayose, Pablo, Josué Cancio, Kike Barroso, Luis Jara, los porteros Iago Barro y José Luis, Pedro Toro o Víctor Suazo, que afrontarán una temporada muy dura, con el único objetivo de la permanencia, pero en la que la isla va a disfrutar del mejor fútbol sala del mundo.

Campaña de abonos
Por otro lado, a partir del lunes se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de abonos para la próxima temporad en la Primera División.  Todos los interesados podrán acudir al Pabellón de los Deportes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

En esta ronda de la campaña se procederá a la adjudicación de las localidades, que serán numeradas. La preferencia en la elección de asientos la tienen los socios según su antigüedad.