X
candelaria >

Domingo Ramos asume la Concejalía de Hacienda

   
Domingo Ramos, concejal de Urbanismo de Candelaria

Domingo Ramos, concejal de Urbanismo de Candelaria. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, realizó ayer una reestructuración de las delegaciones de gobierno tras las renuncia de Javier Rivero a los cargos y responsabilidades encomendadas en el Ayuntamiento, después de presentar la renuncia oficial de sus áreas en el día de ayer, aunque ya es sabido que seguirá ejerciendo de concejal de grupo de gobierno.

En este sentido, Domingo Ramos, concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Viviendas y Aguas, asume también el área de Hacienda, reforzando la primera tenencia de Alcaldía y ratificándose como el hombre de máxima confianza de García Trujillo.

Por su parte, María Concepción Brito Nuñez, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, llevará también Comercio e Industria, que podrá integrar dentro de la ADL (Agencia de Desarrollo Local).

El área de Turismo la gestionará María del Carmen Pérez, que se une a sus responsabilidades en Educación, Atención y Participación Ciudadana. Asimismo, la concejala de Desarrollo Rural y Pesquero, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Cecilia Otazo, tendrá también las competencias de Sanidad.
Por último, Alfredo Arencibia, concejal Cultura, Juventud, Identidad Canaria, Fiestas y Comunicación, ocupará la séptima tenencia de Alcaldía y será miembro de la junta de gobierno local.

García Trujillo destaca el gran trabajo llevado a cabo durante once años por Javier Rivero, para quien el alcalde tiene palabras de agradecimiento por su dedicación en áreas de gran dificultad como lo ha sido en los últimos años Hacienda, recordando que Rivero seguirá formando parte del grupo de gobierno Socialista.
Estos cambios, obligados por la marcha de Rivero -afirma que por asuntos profesionales- han abierto un serio debate dentro del grupo Socialista acerca de la necesidad de renovar cargos dando pasa a los candidatos no electos en las elecciones de 2011.