X
atletismo>

Dos bronces en Valladolid

   
Miguel Millán y Paola Sarabia, que fue tercera en el heptatlón. | DA

Miguel Millán y Paola Sarabia, que fue tercera en el heptatlón. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La delegación canaria presente en el LXIII Campeonato de España de atletismo al aire libre, disputado en Valladolid, se trajo como botín dos medallas a través de las atletas del Tenerife CajaCanarias, Andrea Muela y Paola Sarabia. Ambas son componentes del representante canario en la máxima categoría nacional, la División de Honor.

La lanzadora del Tenerife CajaCanarias Andrea Muela sumó el primer día de competición, el pasado sábado, la primera medalla para los intereses canarios, al hacerse con el bronce en una disputadísima final del concurso de martillo de la cita que se lleva a cabo este fin de semana, sábado y domingo, en las instalaciones de Río Esgueva (Valladolid).

Muela llegó hasta los 51.61 metros en una serie de seis lanzamientos válidos sin nulos. Seis atletas fueron capaces de superar los 50 metros, circunstancia ésta que le da aún mayor realce al éxito de la blanquiazul que logró su mejor intento en el cuarto. Blanca López, del Cueva de Nerja, fue plata (52.49) y el título se lo llevó Natalia González, del Atlético Montijo, con 54.03.

Al día siguiente, y tras dos jornadas de disputa, Paola Sarabia logró la segunda medalla, también de bronce y en esta ocasión en la exigente prueba de heptatlón, para los intereses del Tenerife CajaCanarias, aventajando en sólo diez puntos a la cuarta clasificada, Yolanda Pérez. La majorera concluyó la combinada con 4.849 puntos tras terminar la primera jornada segunda, con 3.059.

Tampoco quedaron muy lejos los otros puestos de podio. El título fue para Emilia del Hoyo, con 4.994 puntos, siendo la plata para Carmen Ramos, con 4.887. Sarabia, que brilló especialmente en el salto de altura (1.73), logró los siguientes resultados parciales: 100 metros vallas (14.85), lanzamiento de peso (9.99), 200 metros (26.23), longitud (5.02), jabalina (32.93) y 800 metros (2:29.98).