X
SUCESOS >

Dos detenidos tras una persecución desde La Laguna hasta Santa Cruz

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos jóvenes de cuya identidad no han trascendido más datos fueron ayer detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que culminaron con éxito un dispositivo de urgencia para su captura, en información facilitada por testigos y corroborada y ampliada desde fuentes oficiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar a primera hora de la mañana, después de que estos dos varones sustrajeran un vehículo, concretamente un turismo pequeño de color blanco, con el que procedieron a cometer un robo con violencia.

Dicho atraco, según las fuentes oficiales, consistió en robar sus pertenencias a los ocupantes de otro vehículo, quienes a su vez alertaron de inmediato a las autoridades de la acción criminal que habían sufrido.

Con una rápida capacidad de respuesta y gracias a contar con la descripción de los sospechosos y del coche en el que huían, los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía lograron en tiempo récord montar un dispositivo de captura que permitió su pronta localización.

Lejos de atender los requerimientos para que detuvieran su fuga, los ahora detenidos se lanzaron a una arriesgada intentona de escapada que puso en peligro tanto su integridad física como la de los funcionarios y los ciudadanos que se cruzaban en su camino, pero acabaron estrellándose minutos después de las nueve de la mañana en una esquina de la avenida de los Príncipes de España con la calle de Elías Bacallado.

Las medidas preventivas para poner a buen recaudo a estos amigos de lo ajeno motivaron algunos atascos, especialmente en las calles del santacrucero barrio de Ofra.