X
economía >

La economía africana podría aumentar hasta el 4,8% en 2014

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La economía del continente africano podría aumentar hasta el 4,8% en 2014 y alcanzar el 5 ó 6% en 2015, según apunta el ‘Informe Perspectivas Económicas de África 2014′, que será presentado por el Cabildo de Tenerife y la Casa África el próximo 11 de julio.

El trabajo, elaborado anualmente y que incluye los desarrollos recientes en términos económicos, políticos y sociales del continente africano, incluye además de una relación de proyecciones a corto plazo.

Asimismo, el informe destaca un crecimiento económico más diversificado, gracias a la demanda interior, las infraestructuras y los intercambios de productos manufacturados.

La edición de este año abarca por primera vez los 54 países del continente vecino y dedica un capítulo especial al papel de las industrias africanas en las cadenas de valor a nivel mundial.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha señalado en nota de prensa la importancia de este tipo de actividades para dar conocer a la ciudadanía la realidad de África, a través de distintos trabajos y publicaciones internacionales.

El acto de presentación del informe, cuya asistencia es libre y gratuita, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna a partir de las 11 horas.

La inauguración correrá a cargo de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, junto a la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel, y la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández.

Luis Padilla, consejero de Cooperación Regional del Centro de Desarrollo de la OCDE, presentará este informe y analizará las tendencias económicas y de desarrollo en África que, según los datos del informe, podría transformar su economía y aumentar su desarrollo a condición de integrarse mejor en la producción mundial de bienes y servicios.

En la elaboración de este informe han participado el Banco Africano de Desarrollo, el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA, por sus siglas en inglés), el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y una red de centros de investigación y grupos de expertos africanos.