X
educación>

Educación cierra siete colegios en Tenerife y crea uno para el nuevo curso

   

IES Santa Ana clase alumnos educación

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno autonómico publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias una relación de centros educativos que son suprimidos de cara al próximo curso, agrupándose sus alumnos a otros situados dentro del mismo término municipal.

Por lo que se refiere a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, todos los casos tienen lugar en la isla capitalina, siendo cinco colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y dos escuelas de Educación Infantil los que cerrarán sus puertas. En cuanto a las aperturas, es precisamente el cierre de dos de estos colegios lo que darán paso a otro, además de un segundo que arranca ahora. La relación de los cierres es la siguiente.

Desaparece la Escuela de Educación Infantil La Resbala (La Victoria de Acentejo), integrándose el alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Príncipe Felipe.

Desaparece el Colegio de Educación Infantil y Primaria Lomo Andén en Icod el Alto (Los Realejos), integrándose el alumnado en el Centro de Educación Obligatoria La Pared.

Desaparece el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ricardo Hodgson en Chamorga (Santa Cruz de Tenerife), integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sor Florentina y Agustín Cabrera Díaz.

Desaparecen tanto el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rodríguez Galván como el Colegio de Educación Infantil y Primaria Veinticinco de Julio, (ambos en Santa Cruz de Tenerife), integrándose los dos alumnados en un nuevo centro que se crea por fusión de los citados y del que no se especifica el nuevo nombre.

Desaparece también la Escuela de Educación Infantil Tosca de Ana María (Santa Úrsula), integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Fernando del mismo término municipal.

En el último lugar de los cierres se encuentra el caso más polémico que sin duda es el de Garachico, donde desaparece el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan del Reparo (Garachico, Tenerife), integrándose el alumnado en un centro de otro término municipal, concretamente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de El Tanque.

Resta añadir otro cambio que tiene lugar en Vilaflor, donde el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Hermano Pedro se integra en el nuevo Centro de Educación Obligatoria, con 9 grupos y 225 puestos escolares.

En el preámbulo de este Decreto, el legislador autonómico recuerda su capacidad normativa, recogida en el artículo 32, apartado 1, del Estatuto de Autonomía. En dicha norma se “exige que la Administración educativa adopte las medidas conducentes a adecuar la oferta educativa a la demanda de puestos escolares, determinando las modificaciones necesarias en la estructura de la red de centros escolares públicos, al objeto de conseguir la máxima rentabilidad y eficacia de los recursos existentes en cada localidad”.