X
candelaria >

“El Ctcan será un referente en Tenerife y en Canarias”

   
Francisca Luengo visitó junto a miembros del Ayuntamiento las instalaciones del Ctcan. / da

Francisca Luengo visitó junto a miembros del Ayuntamiento las instalaciones del Ctcan. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, aceptó el guante que le lanzó el jueves el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y se comprometió a impulsar el Centro Tecnológico  (Ctcan) que visitó ese día a la espera de que se abra después del verano.

Luengo incidió en que el Ctcan es un edificio único, una apuesta de futuro, que pasa por la innovación, la investigación y el desarrollo a través de los nuevos emprendedores. “El emprendimiento es básico hoy en día para buscar un empleo y salir de la crisis”, dijo la consejera regional.

El alcalde de Candelaria destacó que el Ctcan se convertirá en un referente no sólo en Tenerife sino en Canarias, “ya que las instalaciones servirán de base de operaciones a jóvenes emprendedores y empresas ya en funcionamiento que desean contar con un espacio físico para desarrollar su labor y, por otro lado, se podrá usar para realizar jornadas, talleres y encuentros que promuevan el intercambio de experiencias y contribuyan a la elaboración de nuevas propuestas relativas a la creación y distribución de contenidos digitales de calidad a través de las redes telemáticas”.

“Teniendo en cuenta -prosiguió García Trujillo-  que su principal objetivo es el de generar empleo, consideramos fundamental que una de las primeras personas que debía conocerlo era la responsable de esta área en el Gobierno de Canarias, “para abrir líneas de colaboración con la Consejería que nos permita dotar de contenido el centro”.

El Ctcan está construido en una parcela de 800 metros, distribuidos en 4 plantas. La planta baja se dedicará a la gestión administrativa y contará también con un salón multimedia; el primer y segundo piso estarán dedicados a ubicar el semillero de empresas, para uso de emprendedores y empresas establecidas, con la posibilidad de servir también como espacio de formación.

El Ctcan, que fue proyectado en 2009 y no comenzó a construuirse hasta 2011, con  incumplimientos de la constructora, ha costado, 3,3 millones de euros (800.000 euros de intereses), sin contar los 400.000 que costaron las dos parcelas en el Polígono.