X
SUCESOS >

‘El Potajito’ es detenido por la Guardia Civil de La Victoria

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de la Victoria, con el apoyo de patrullas del Puesto de La Orotava y un agente franco de servicio, han detenido este viernes a P.A.C.G. de 27 años de edad, conocido como alias ‘el Potajito’, al que se le acusa de la comisión  de al menos veinticuatro delitos patrimoniales en la demarcación de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, así como atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.

El servicio tuvo lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria localizó al arrestado a las 12.20 horas de este viernes cuando intentaba acceder a una vivienda. Fue reconocido por estos a pesar de llevar un mono de trabajo para intentar pasar desapercibido y por un operario.

En el momento en que se percata que los agentes van a identificarlo, huye en un turismo que tenía en las inmediaciones empotrando el mismo contra el vehículo policial y otro coche particular. A partir de aquí, huye campo a través por la zona de La Corujera, una zona principalmente de vides, y es aquí cuando otro componente del cuerpo, que se encontraba franco de servicio en una finca familiar, se da cuenta de que una persona huye y es seguido por agentes por lo que se incorpora a la búsqueda del detenido.

El posteriormente arrestado es localizado en una casa abandonada. Se resiste mucho a la retención y, una vez engrilletado, muerde en un brazo a un agente de la Guardia Civil, el cual es trasladado a un centro médico para la cura de la herida.

Uno de los delitos que se les imputa es el cometido en la vivienda de un cargo público (el pasado día 30 de junio), donde en el inmueble de La Orotava se apropió de joyas, efectos informáticos por un valor cercano a los 30.000 euros.

A su vez, se comisiona en la zona agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife los cuales se harán cargo del detenido y serán los que centralicen las diligencias policiales, ya que el número de delitos que se le imputan puede ser mayor al actuar en toda la isla de Tenerife. Una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial.