X
motor >

Enrique Cruz no tiene rival en Gran Canaria

   

enrique cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El piloto del equipo DISA Copi Sport Enrique Cruz volvió a realizar una nueva demostración de poderío logrando la victoria en la Subida Villa de Moya celebrada ayer en Gran Canaria. A los mandos del Porsche 911 GT3 sumó su segundo triunfo de dos posibles en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña de turismos. En barquetas, la victoria fue para Julián Falcón que iguala a un triunfo con José Manuel González en la clasificación regional. La próxima cita del Regional será la Subida de Barlovento, prueba que se disputará el 1 y el 2 de agosto.

En un gran ambiente de carreras se disputó la segunda prueba del calendario del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, prueba organizada por la escudería Azuatil en la rampa de 7 kilometros de longitud.

Enrique Cruz ya lideró la jornada desde la manga de entrenamientos oficiales marcando un registro de 4:14.906, dejando a más de cinco segundos a sus máximos rivales. En la primera manga de carrera oficial, el piloto del DISA Copi Sport volvió a ser el más rápido con un gran crono de 4:08.853 y dejando el primer puesto casi resuelto, pues en la segunda y definitiva manga oficial, Cruz no quiso arriesgar para cerrar su partipación con un registro de 4:09.795.
El segundo puesto fue para Víctor Cruz que reaparecía con su Toyota Corolla WRC que logró un mejor tiempo de 4:14.404 en la primera manga oficial a 5.551 segundos del ganador, subiendo al primer puesto del Grupo A. El tercer puesto fue para Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) con un mejor registro de 4:14.950 en la segunda manga, mientras que la cuarta plaza fue para el incombustible José María Ponce (BMW M3) que logró un mejor crono de 4:23.199 en la segunda pasada, finalizando a 14.346 segundos de Cruz y venciendo en el Grupo T. El quinto puesto y primero del Grupo N, fue Rubén Curbelo a los mandos del Mitsubishi Evo IX con un registro de 4:24.892 conseguido en la primera manga oficial.

Mientras que en barquetas la victoria fue para el grancanario Julián Falcón (Silver Car S2) que marcó un tiempo de 3:59.869 en la segunda manga oficial y aventajando en 3.548 segundos al piloto palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B49), que logró un mejor crono de 4:03.417 en la primera manga. La tercera posición del podio fue para Julio Martínez (Speed Car GT 1000) con un tiemo de 4:18.932 en la primera pasada oficial.