X
XXII SUBIDA ARONA-LA ESCALONA>

La Escalona calienta motores

   
Yeray Lemes es uno de los favoritos al triunfo en Arona. | DA

Yeray Lemes es uno de los favoritos al triunfo en Arona. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana el municipio de Arona será la capital de la Montaña a nivel nacional con la celebración de la décimo segunda edición de la Subida a Arona-La Escalona, prueba valedera por tercer año consecutivo para el Campeonato de España de montaña, y también lo será para el provincial.

Sin duda será una interesante carrera ya que todavía quedaran tres pruebas más valederas para el campeonato de España.

La Escudería Zapatera Sport, con su presidente José Rodríguez Campos a la cabeza, trabaja con muchas ganas e ilusión para que la prueba sea un éxito.

Siguiendo con el programa previsto, ayer se publicó la lista oficial de inscritos con los dorsales de los participantes que tomarán la salida en orden inverso.

Mañana se entregará la documentación a los participantes y se procederá a la verificación técnica para publicar posteriormente la lista de autorizados.

El sábado 12 a las 12.00 horas comenzarán los primeros entrenamientos oficiales y la primera pasada al recorrido (la TF-51 que une Arona y Vilaflor), mientras que a las 16.00 horas se realizará la segunda ronda de entrenamientos oficiales y a continuación la segunda subida oficial.
El domingo 13 desde las 8.00 horas se cerrará nuevamente la carretera, y a las 10.30 horas arrancarán los entrenos oficiales y a las 12.30 horas la tercera y definitiva manga oficial.

La organización entregará los trofeo a las 13.45 horas en la plaza del Cristo de La Salud.

Con el cáncer de mama
La Escudería Zapatera Sport, colaborando con la Asociación Contra el Cáncer de Mama, repartirá entre todos los pilotos una pegatina en apoyo a esta enfermedad para que estos la porten en sus vehículos los días de la carrera.