X
motociclismo>

Espectáculo del bueno

   
Isaac Melián derrapa durante una de las mangas oficiales en el Circuito de San Miguel. | DA

Isaac Melián derrapa durante una de las mangas oficiales en el Circuito de San Miguel. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona acogió ayer la quinta prueba del Campeonato Regional de Velocidad en las categorías de Supermotard y Pit-Motard.

La prueba organizada por el Moto Club Abona con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Federación Canaria de Motociclismo, Federación Insular, Topacio Buzanada y Ambulancias Salvaser, entre otros patrocinadores.

Las dos categorías de Supermotard compitieron de forma conjunta ofreciendo así un grandioso espectáculo, donde Isaac Melián (KTM-SM1) comenzó desde los entrenamientos su dominio absoluto sin dar la más mínima opción al resto de competidores. El piloto lagunero de Nikomotobike marcó el mejor tiempo en los entrenos oficiales y se adjudicaba sendas mangas con autoridad.

Juan Francisco Bello (TM Racing-SM1) conseguía subirse al segundo peldaño del cajón del podio general y de su categoría, protagonizando una bonita remontada en la primera manga tras un mal inicio. Alexander Galán (KTM-SM2), tras varios meses de inactividad por lesión, lograba una más que meritoria tercera plaza de la general y primero de SM2 dando muestras evidentes de su excelente recuperación. Otto Silva (KTM) sufría una caída en la primera manga y con una mano dañada, logró la cuarta plaza de la general absoluta y un valioso segundo puesto de Supermotard2 que le afianza en la segunda plaza provisional del Campeonato a falta de dos citas.

Eduardo Alayón (TM-SM1) terminaba la primera manga en segunda posición, pero fue descalificado en la segunda y quedaba relegado a la quinta plaza de la general y tercera de su categoría. También fue un mal día para Artemi Álvarez (SM1) que pinchaba el neumático trasero en la primera manga cuando se disputaba la cuarta vuelta mientras rodaba en segunda posición tras Melián viéndose obligado a tomar el camino de boxes, aunque el tercer puesto obtenido en la segunda manga le consolida en la segunda plaza provisional.

Pit-Motard
En la competición de Pit-Motard sorpresa de Cristian Díaz (PM2) en el cómputo global de la carrera, que en su segunda prueba sería el vencedor absoluto de la segunda manga, que sumado al quinto de la primera le dieron la primera plaza de la general, aunque por la distribución de los puntos solo podría ser segundo en su categoría. Cristian Hernández (PM-Maxter) fue el más rápido en los entrenos, venció en la primera oficial y con una segunda repleta de infortunios finalizó segundo de la general y primero de Maxter.

La regularidad de Iván Reyes (PM2) le dio la tercera plaza de la general y la victoria de su categoría, consolidando su liderato de cara al título, ante la ausencia de Santiago Luis.

Gabriel Brito (PM-Alevín) sigue asombrando a propios y extraños con su pilotaje, sobre todo durante la segunda manga en la lideró la prueba hasta la última vuelta, momento en el que fue rebasado por Cristian Díaz, adjudicándose la victoria de su categoría y la honorífica cuarta plaza de la general. Mientras que Orlando Medina (PM2) obtuvo una valiosa tercera plaza que le mete de lleno en la lucha por la segunda plaza del campeonato con el ausente Santiago Luis que le aventaja en 4 puntos.

Jesús Hernández (PM Maxter) fue segundo en la primera manga y cuando lideraba la segunda con casi media vuelta de ventaja sobre el segundo y a cuatro giros del final, sufrió una avería mecánica que le obligó a abandonar, finalizando sexto de la general y segundo de Maxter, 20 puntos que ponen al rojo vivo la lucha por el título con Ricardo Morales, ausente en el día de ayer. Nathan Machado cerró la clasificación con la segunda plaza de Pit-Motard Alevín.