X
mercado >

Excelencia en la nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Presencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología avanzada. Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas. Otros detalles técnicos destacados son el Head-up-Display y el panel táctil. Los expresivos faros delanteros de diodos luminosos con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al vehículo un aire singular.

“El éxito de la nueva Clase S es una impresionante demostración de la posición privilegiada de Mercedes-Benz en el segmento de lujo. El nuevo coupé subraya esta posición de forma exclusiva”, destaca Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas. “El coupé grande de gama alta es tradicionalmente el modelo tope de gama de nuestro programa de turismos. En consecuencia recibe de nuevo la denominación Clase S“.

“La función de inclinación activa en curvas es una primicia mundial con la que queremos mostrar las posibilidades que ofrece Mercedes-Benz Intelligent Drive”, afirma Thomas Weber, responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars en la Junta Directiva de Daimler AG. “El vehículo se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, disminuyendo así la aceleración transversal que experimentan los ocupantes. Ello se traduce en un mayor placer de conducción y más confort para nuestros clientes, especialmente al circular por carreteras secundarias”.

La nueva Clase S Coupé llegará a los concesionarios a lo largo del segundo semestre de 2014. El modelo de dos puertas sale a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3. El S 500 Coupé desarrolla una potencia nominal de 335 kW (455 CV) y un par motor máximo de 700 Nm. La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción del nuevo modelo.

Del mismo modo que la Clase S Berlina, el nuevo coupé está equipado con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Junto a la advertencia por distancia y de colisión en combinación con el servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema Collision Prevention Assist Plus incorporado de serie posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de más de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de unos 50 km/h. Si la velocidad es menor de unos 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe de la berlina se ha ampliado con Pre-Safe Plus. Pre-Safe Plus puede detectar un peligro de colisión por alcance y activar las luces intermitentes de emergencia traseras con alta frecuencia para advertir a los vehículos que circulan por detrás. Si persiste el peligro de colisión y el vehículo está detenido, el sistema puede activar el frenado de retención antes de una colisión por detrás y activar los pretensores de cinturón PRE-SAFE® inmediatamente antes del impacto. De ese modo puede reducirse el impulso hacia delante resultante del choque y puede mejorarse la posición de los ocupantes sobre el asiento, con lo que disminuye el riesgo de que sufran el efecto latigazo.

Un objetivo declarado durante el desarrollo de la Clase S Coupé era conseguir un nivel extremadamente bajo de ruido aerodinámico. Los técnicos especialistas en aeroacústica han contribuido a la consecución de esta meta optimizando desde la fase de diseño la forma del vehículo. Otras medidas para reducir el ruido aerodinámico afectan al dimensionamiento de la carrocería básica y al concepto de juntas de las puertas. Con éxito. La Clase S Coupé es el automóvil de serie más silencioso del mundo en el capítulo del ruido aerodinámico. Así se ha podido comprobar mediante mediciones en el túnel de viento utilizado una cabeza artificial para simular el oído del conductor, y en pruebas en carretera con conductores debidamente instruidos.

Mercedes-Benz utiliza para la valoración aeroacústica de un automóvil un índice de aeroacústica propio, acreditado en numerosas series de pruebas. Junto al nivel de ruidos en el habitáculo también se tienen en cuenta parámetros psicoacústicos como la nitidez del sonido y la calidad de articulación (es decir, la comprensión del lenguaje hablado bajo la acción de determinados ruidos perturbadores).

El habitáculo de la Clase S Coupé puede personalizarse con equipos opcionales que incrementan el nivel de lujo y de confort. Algunos ejemplos son el paquete Air-Balance, que incluye ambientación, ionización y depuración adicional del aire del interior mediante un filtro de carbón activado, o la calefacción eléctrica de los apoyabrazos que forma parte del paquete de confort térmico. Para los asientos delanteros se ofrece el paquete de asientos de confort (equipo opcional) con función de masaje Energizing basada en el principio de piedras calientes.

Como fruto de la cooperación con el especialista en equipos de audio de gama alta Burmester se han desarrollado dos sistemas de especial calidad: el sistema de sonido surround Burmester y el sistema de sonido surround Burmester High-End 3D.

Resumen de precios:
Clase S Coupé Euros
S 500 4MATIC 151.500
S 500 4MATIC Edition 1 169.360
S 63 AMG 4MATIC 203.300
S 63 AMG 4MATIC Edition 1 221.160

El diseño: claridad sensual en su expresión más hermosa

«El nuevo coupé de la Clase S es uno de los vehículos de este tipo más atractivos de todos los tiempos, con un diseño que difiere radicalmente de las formas de su antecesor», afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. «La silueta con rasgos fluidos y sensuales establece una simbiosis perfecta en interacción con las líneas nítidas y avanzadas del diseño y expresa con precisión nuestra filosofía de claridad sensual.»

El exterior: una silueta fluida de proporciones perfectas

La Clase S Coupé se caracteriza por las proporciones características de un modelo con tracción trasera, acentuados por el rasgo típico de Mercedes, la dropping-line. El capó largo con líneas distintivas y resaltes longitudinales, el perfil bajo de las ventanillas laterales con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados y llantas grandes de 18 a 20 pulgadas subrayan junto con la anchura óptica de la zaga el carácter de la Clase S Coupé como obra maestra del diseño automovilístico. La batalla del coupé es 2.945 mm, su longitud 5.027 mm, su anchura 1.899 mm y su altura 1.411 mm.

La carrocería modelada con superficies convexas y cóncavas otorga rasgos sensuales a la Clase S Coupé. El porte escultural confiere al automóvil una elegancia clásica, que establece una simbiosis perfecta con los rasgos de diseño modernos y progresistas.

Los faros LED High Performance con las prominentes «cejas» que asumen la función de luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente individual. Las «cejas» de la Clase S Coupé se completan con un rasgo antagonista semicircular. En combinación con el LED Intelligent Light System incorporado de serie se ofrecen singulares faros delanteros con 47 cristales de Swarovski por unidad. 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes.

La Clase S Coupé cuenta de serie con un techo panorámico que cubre dos tercios de la superficie total del techo. El efecto óptico de este elemento de unos 1,2 m2 es aproximadamente 150% mayor que en el modelo antecesor. El equipo opcional Magic Sky Control permite variar la transparencia deseada del techo, de clara a oscura o viceversa, con sólo pulsar un botón. Si se elige la opción clara, el techo es prácticamente transparente y transmite en días fríos la sensación de conducir a techo descubierto. Si se elige la opción oscura, la transmisión de la luz, es decir, el porcentaje de la luz del exterior que accede al interior, disminuye a menos de un 1%, con lo que el calentamiento del habitáculo disminuye en hasta 10 °C. Existe además la posibilidad de oscurecer el interior cerrando una cortinilla enrollable.

El interior: lujo moderno con un diseño vanguardista

La configuración del habitáculo de la nueva Clase S Coupé brinda una fascinante combinación de sensuales volúmenes esculturales con las geometrías nítidas de la arquitectura básica. La impresión de valor, la calidad artesanal de los acabados y un tacto sobresaliente estimulan todos los sentidos de los pasajeros, haciendo del habitáculo una sublimación del «lujo moderno».

El puesto de conducción de la Clase S Coupé entusiasma con su arquitectura y genera de ese modo un carácter singular en el segmento de los coupés de lujo. Esto ha sido posible gracias a una disposición completamente nueva del airbag, situado a menor altura. Este concepto permite asimismo destacar el amplio visualizador TFT de dos piezas en formato de pantalla ancha, que parece flotar en el espacio por delante de esta superficie ornamental. La consola central alta de diseño acentuadamente deportivo se sitúa por debajo y se prolonga hasta la parte trasera del habitáculo. Todas las tapas y superficies de apoyo cuentan con un sofisticado revestimiento de cuero.

El carácter especial del interior se debe al empleo de materiales, superficies, combinaciones cromáticas y costuras de muy alta calidad. Los difusores de aire, los interruptores, el escudo de los aproximadores de cinturón y las molduras presentan un acabado galvanizado «Silver Shadow». Con ello se logra una impresión de alta calidad en las molduras, que refuerza la acción tridimensional de sus superficies.

Por delante del apoyabrazos se encuentra el panel táctil (equipo opcional) con su acabado en negro brillante y rebordes de efecto cromado. Al igual que en los modernos smartphones, el conductor puede manejar todas las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos en el panel táctil. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma programado en la unidad central. Algunos mandos —por ejemplo, para el sistema multimedia— son teclas de acceso directo dispuestas en semicírculo delante del controlador.

Tanto los asientos delanteros como los asientos traseros presentan un carácter deportivo. Las dos plazas traseras están configuradas como asientos individuales. El paquete exclusivo opcional incluye asientos tapizados en cuero Exclusivo napa designo con llamativo pespunteado en rombos en la zona del respaldo y de la banqueta. Los cinturones de seguridad de las plazas delanteras están integrados en el revestimiento lateral de la parte trasera, de modo que no pueden desvirtuar el diseño lateral al abrir las ventanillas, y cuentan con aproximadores de cinturón para facilitar su uso por parte de los pasajeros.

Menos distracciones: Head-up-Display

Este equipo de visualizado opcional, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, quien las puede consultar sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los sistemas de asistencia a la conducción.

La base técnica consta de un sistema de espejos y un módulo visualizador a todo color con una definición de 480 x 240 píxeles en combinación con LED de alta potencia. Estos elementos proyectan la imagen virtual de unos 21 x 7 centímetros en el campo visual directo del conductor, que la percibe como si estuviera suspendida por encima del capó a una distancia aproximada de dos metros. La definición de más de 60 píxeles por grado de ángulo de observación asegura una visualización con alta nitidez. Un sensor especial de luminosidad situado en el borde superior del techo adapta automáticamente el brillo del Head-up-Display a la luminosidad del exterior.

Menos fuerzas transversales: función de inclinación activa en curvas

El equipo opcional Magic Body Control, el primer tren de rodaje anticipativo, celebró su debut mundial a bordo de la Clase S. En el coupé se añade la función de inclinación activa en curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie. Gracias a la función de inclinación activa en curvas, el coupé se balancea lateralmente hacia el interior de la curva, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino transmitir una experiencia nueva de conducción. La Clase S Coupé se desliza con elegancia a lo largo de las curvas.

El sistema Magic Body Control para el tren de rodaje disponible opcionalmente para el S 500 Coupé incluye, junto al control activo de la suspensión (ABC) y Road Surface Scan, la nueva función de inclinación activa en curvas. El control activo de la suspensión cuenta con cuatro cilindros hidráulicos en los conjuntos telescópicos, que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica en cada uno de los conjuntos. La función de inclinación activa en curvas modifica el pretensado de cada fuelle teniendo en cuenta las características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva, teniendo en cuenta la curvatura de la carretera y la velocidad actual. El innovador sistema para el tren de rodaje reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas, que explora una zona de hasta 15 metros, así como un sensor adicional de aceleración transversal. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha («Curve», «Confort», «Sport») utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 15 a 180 km/h.

Sonoridad deportiva y sugestiva: equipo de escape con mariposas

La sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de revoluciones.

Si se abren las mariposas se modifica el recorrido de los gases de escape a través del silenciador final, con lo que la sonoridad resulta más potente. El punto de conmutación de las mariposas depende del programa de conducción elegido. En el programa S, las mariposas se abren antes que en el programa E. La potente sonoridad puede apreciarse nada más arrancar el Coupé de la Clase S.

Larga tradición: los coupés grandes de Mercedes-Benz

La historia de los coupés grandes de Mercedes posteriores a la Segunda Guerra Mundial se remonta al año 1952. En esta fecha lanzó Mercedes-Benz el legendario 300 S Coupé, un ‘automóvil para la élite mundial’, como destacó en su momento la prensa especializada. Su sucesor en el año 1956 fue el 220 S Coupé de la serie W180, que causó sensación sobre todo por su carrocería autoportante en forma de pontón. Entre 1961 y 1971, un total de 29.918 clientes se dejaron seducir por el coupé estilizado y elegante de la serie W111/W112. La gama de motores incluía tanto grupos de seis cilindros en el 220 SEb Coupé como mecánicas de ocho cilindros en el 280 SE 3.5 Coupé.

Los coupés SEC de la serie C126 de 1981, que formaron parte del programa de turismos de la marca de Stuttgart durante diez años con un total de 74.000 unidades producidas, se basaban en la berlina de la Clase S. En el año 1992 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el modelo sucesor (serie C140), disponible por primera vez también como S 600 Coupé con un motor de doce cilindros y 290 kW (394 CV) de potencia, en el que celebró su estreno mundial en 1995 el programa electrónico de estabilidad ESP®. Más tarde se cambió el nombre de este coupé, que pasó a ser la Clase CL. Bajo este mismo nombre se lanzó en marzo de 1999 otro antecesor de la nueva Clase S Coupé. Este automóvil de dos puertas causó sensación con innovaciones técnicas avanzadas como el tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) y los faros bixenón.

La última edición de la Clase CL, introducida en 2006, combinaba asimismo máxima exclusividad con un diseño cuidado y tecnología punta. Este coupé de lujo abrió una nueva dimensión de seguridad en carretera con el freno PRE‑SAFE®. El equipamiento de serie incluía asimismo otras innovaciones de Mercedes-Benz como el Intelligent Light System con cinco funciones de iluminación y el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe.

La nueva Clase S Coupé asume y prosigue con sus innovaciones la tradición de los coupés grandes con la estrella.