X
nacional>

Felipe VI aborda con Pedro Sánchez la situación económica y social de España

   
Felipe VI y Pedro Sánchez. | EP

Felipe VI y Pedro Sánchez. | EP

EUROPA PRESS | Madrid

El rey Felipe VI ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que ha abordado principalmente la situación económica y social de España y los problemas que preocupan a los ciudadanos, han informado a Europa Press fuentes cercanas al líder socialista.

La situación política en Cataluña y Europa también han formado parte de la discusión, así como las medidas de transparencia anunciadas en los últimos días tanto por la Casa del Rey como por el PSOE, según las mismas fuentes.

El encuentro, que ha durado algo más de una hora, se ha calificado de “muy cordial” por parte de las mismas fuentes, que han apreciado “una buena sintonía generacional” entre Sánchez y el monarca. Ambos habían coincidido anteriormente en otra ocasión, en concreto en 2010.

Sánchez llegó a Zarzuela a las 9.30 horas de este martes. El rey le ha recibido en el Salón de Audiencias y, tras estrecharle la mano, le ha preguntado por su intensa actividad de estos días. Sánchez le ha reconocido que tiene “una agenda muy intensa”. “Pero merece la pena”, le ha confesado.

Antes de que entrara el monarca, el líder socialista posó unos segundos solo ante las cámaras. Con los fotógrafos y periodistas también ha bromeado cuando le han subrayado lo apretada que está su agenda esta semana. “Y lo que queda”, ha dicho él.