X
MOTOR >

Ford, soluciones espaciosas

   
Los Ford Tourneo Courier, Connect y Custom, ofrecen innovadoras tecnologías y motores eficientes. / DA

Los Ford Tourneo Courier, Connect y Custom, ofrecen innovadoras tecnologías y motores eficientes. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Madrid

Ford España ha presentado la completa gama Tourneo, que ofrece soluciones versátiles, espaciosas y eficientes para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Los nuevos Tourneo Courier, Connect y Custom han sido rediseñados en su exterior e interior para ofrecer una combinación de comodidad y solidez, incorporan los motores más eficientes del segmento y tecnologías avanzadas en materia de seguridad y ayuda al conductor. Además, cuentan con sistemas de infoentretenimiento y una amplia gama de accesorios.

Compacto pero versátil

El Tourneo Courier es el más pequeño de la gama y ofrece un espacio para equipaje y pasajeros genial, con 708 litros de en el maletero con todos los asientos en uso -60 litros más que sus competidores- y un excelente acceso a los traseros a través de las dos puertas correderas.

El vehículo de cinco plazas también consigue los mejores consumos de su clase en motores diésel y gasolina. El motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV consigue 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2; y el galardonado EcoBoost 1.0 ofrece 5,2 l/100 km. y 119 g/km., un 15% mejor que su rival más próximo.
El nuevo Tourneo Courier es pionero en equipamientos de seguridad al ofrecer un sistema de retención estándar completo que incluye airbags para conductor y pasajero, laterales de tórax y de rodillas, puntos de anclaje para asientos infantiles ISOFIX, avisadores de cinturón.

Está disponible con el sistema de conectividad Ford SYNC con AppLink controlado por voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia. Incluye de serie la monitorización de la presión de los neumáticos, el asistente de arrancada en pendiente, el sistema Electronic Stability Control, frenado de emergencia, Traction Control, y el control de balanceo de remolque.

Dinámico y espacioso

El Tourneo Connect de 5 y 7 asientos es un espacioso vehículo con una imbatible eficiencia de combustible gracias al motor EcoBoost 1.0 litros que ofrece 5,6 litros/100 km y emisiones de 129 g/km de CO2, un 12% de mejora sobre su rival más cercano.

Además presenta las más modernas tecnologías de Ford para ahorro de combustible. Todos los Tourneo Connect tienen dirección asistida con eficiencia mejorada, indicador de cambio de marcha y el sistema de información al conductor Ford ECO Mode.

El nuevo modelo también introduce una transmisión automática 6 velocidades propulsada por el potente motor de gasolina EcoBoost 1.6 de 150 CV. También está disponible con motor diésel Duratorq TDCi 1.6, que consigue hasta 4,6 litros/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km.
El Tourneo Connect ofrece una alternativa atractiva y asequible, con un look dinámico, amplio espacio y versatilidad, junto con las más modernas tecnologías.
Además ofrece una excelente funcionalidad con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y muchos huecos para guardar objetos.

Para el ocio y el trabajo

Por su parte, el Tourneo Custom ofrece una excelente combinación de espacioso interior optimizado al máximo junto con una motorización potente y un consumo líder gracias al motor diesel Duratorq TDCi 2.2. Con una transmisión manual de seis velocidades y Start-Stop de serie, ofrece unos consumos de 6,5 litros/100 km y emisiones de CO2 de 172 g/km. Está disponible en 125 CV y 155 CV.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve plazas, ofrece una gama de versiones de batalla corta de 4,97 metros de longitud total, y una larga de 5,34 metros, ambas ofreciendo un generoso espacio para personas y equipaje.

Los asientos de las dos filas traseras son de nuevo diseño y ofrecen 30 configuraciones para adecuarse a cada ocasión.