X
CIENCIA >

La Fundación CajaCanarias convoca ayudas por 500.000 euros para proyectos de investigación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación CajaCanarias ha presentado este miércoles la puesta en marcha de una nueva edición de su convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación, que para el presente ejercicio contará con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 8 de agosto, y tanto las bases como la documentación requerida se encuentran en www.cajacanarias.com.

La selección está prevista que se realice antes del 15 de septiembre y, a continuación, el proceso evaluador se llevará a cabo por parte de un comité técnico independiente, que prevé tener resultados alrededor del 15 de noviembre.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Fundación CajaCanarias concluye un programa de propuestas participativas en diferentes ámbitos para el presente ejercicio.

Alberto Delgado, presidente de la entidad, insistió en la voluntad de poner su “modesto granito de arena en la protección y generación de puestos de trabajo en el ámbito investigador de las islas”.

Margarita Ramos, vicepresidenta de la Fundación CajaCanarias, destacó que, a través de esta convocatoria, “la entidad va a intentar potenciar la contratación de doctores, siendo ésta una iniciativa que pretende evitar la emigración de nuestros profesionales, formados en la Universidad de La Laguna y los centros de investigación de la provincia”.

“La I+D+i es un aspecto que ha de ser objeto de especial protección y cuidado en cualquier sociedad avanzada y, por ende, los jóvenes cualificados necesitan tener oportunidades laborales en aquellos campos en los que se han formado, con salarios dignos y posibilidad de desarrollo profesional”, indicó.

La vocal del Patronato, Gracia Rodríguez, recordó que “la presente convocatoria se articula en tres grandes ámbitos objeto de financiación, que corresponden con temas de especial trascendencia para las islas”.

El campo de la investigación ha de ser el desarrollo y potenciación de aquellos ámbitos que sean de interés para Canarias, y cuyos resultados puedan contribuir a la solución de problemas.

La financiación de proyectos de investigación de calidad, concedidos mediante convocatoria pública y concurrencia competitiva, según la entidad, “es un cauce adecuado para materializar este objetivo”.

CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES

Los proyectos que serán cubiertos por estas ayudas estarán relacionados con el ámbito de la salud, las ciencias sociales y experimentales y el científico tecnológico.

Los trabajos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años y la cuantía a solicitar podrá ser de hasta 50.000 euros para aquellos que incorporen al equipo a un investigador doctor.

En caso contrario, la cantidad máxima a percibir será de 40.000 euros. Los gastos a financiar son aquellos relativos a costes de personal, costes de ejecución, así como material inventariable.

Las ayudas serán solicitadas por el investigador principal del proyecto, que tendrá la condición de doctor, y deberá estar vinculado durante el periodo de duración del proyecto con el Centro al que está adscrito, así como encontrarse en situación de servicio activo.