X
BOXEO >

Ganó Wenceslao Montelongo

   
<
>

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Fue la noche de Wenceslao Montelongo, una de esas con las que disfrutaba encima del cuadrilátero o sentado a la vera del ring. El boxeo tinerfeño le tributó un más que merecido homenaje a una de sus figuras esenciales en las últimas décadas en un debut, el de la promotora Ray-Events, que se saldó con éxito.

La noche, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Wenceslao Montelongo, terminó con la derrota de Sandro Domínguez (Povedano) a manos de Clark Telamanou (EB Javier Castillejo) en un combate donde el fajador congoleño, que debutaba como profesional, sorprendió al adejero arrebatándole su condición de invicto.

Sandro, bravo y valiente como siempre, salió a presionar a su rival, a hacerle la vida imposible durante los asaltos que durara la contienda. El tinerfeño no empezó mal, combinó en varias ocasiones series que le fueron metiendo en la dinámica del combate hasta que su rival lo conectó en una contra y lo envió a la lona. Sandro se levantó dañado y cometió el error de ir a la guerra en vez de agarrarse a su rival y buscar que pasaran los pocos segundos que restaban de asalto. Telamanou apretó y volvió a derribarlo.

La campana salvó al tinerfeño, que llegó a la esquina en aparente buen estado pese a las dos caídas. En el segundo asalto, Sandro salió dispuesto a darle la vuelta al combate, pero Telamanou volvió a coger al adejero con la izquierda y aunque Sandro se puso en pie, el árbitro, con muy buen juicio, detuvo el combate. El adejero aceptó de buen grado la derrota, felicitó a su rival deportivamente y pidió una revancha en el futuro.

Alexis Concepción (Povedano) consiguió estrenarse como profesional con una victoria clara por decisión unánime sobre Fabio Julien (Rubes). Concepción no pudo brillar en su primer combate como profesional, pero tuvo las tablas suficientes para hacer su trabajo y ganar asalto tras asalto a un rival que le incomodó muchas veces el compromiso.

Caco Barreto (Balabox) volvió a brillar con luz propia consiguiendo un buen triunfo frente a un combativo y siempre valiente Luis Fumero (Povedano). Isai Villamur (Dude) superó a Moi (Howard) en un duelo bastante regular de los dos mientras que Cristian Rodríguez (Moi Rui) se despidió del boxeo amateur ganando a Anthony (Povedano) por parada médica tras un corte sufrido por el púgil inglés. Ayoze (Tejina) superó por decisión a un Chedey (Dude) que siempre dio la cara, Virgilio (Povedano) venció antes del límite a Ventura (Imperator) y Borja (Dude) derrotó a Yeray en el duelo de debutantes.