X
puerto de la cruz >

Garantizan la continuidad de la guardería de La Vera

   
FACHADA AYUNTAMIENTO PUERTO DE LA CRUZ

El Consistorio destaca la “incalculable” labor social que realiza la escuela infantil Jacaranda. / DA

JOSÉ LUIS CÁMARA | Puerto de la Cruz

Apenas dos días después de que Izquierda Unida (IU) alertara sobre la difícil situación por la que atraviesa la escuela infantil Jacaranda, ubicada en el barrio de La Vera, el ayuntamiento quiso salir al paso de las críticas y garantizó la continuidad de la guardería, al menos el próximo curso.

El PSOE aboga porque se gestione la escuela a nivel municipal por delegación regional

De hecho, fuentes municipales manifestaron que el proceso de matriculación “quedará abierto en pocos días, tal y como estaba previsto desde hace semanas”. “El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz encargó un informe técnico para aclarar si las competencias del centro pertenecen a la Comunidad Autónoma o a la corporación municipal”, recalcaron las mismas fuentes, quienes recordaron que “el objetivo es asentar e incluir sus servicios, de manera porcentual o total, en los presupuestos generales del Consistorio, pero no para realizar ningún tipo de cierre”. “Dentro de las nuevas normativas establecidas por el Gobierno del Estado se encuentra la de aclarar las competencias de los diferentes organismos o servicios prestados por las administraciones, ya sea en colaboración con otras o solas”, denotaron desde el grupo de gobierno, quienes reiteraron que la labor que realiza tanto el personal como el centro está fuera de toda duda y es “incalculable” la tarea social que realizan día a día.

Además de Izquierda Unida, y al hilo de esta cuestión, el PSOE critica la “política de aniquilamiento” de los recursos públicos que Marcos Brito (CC) viene practicando desde que accedió a la Alcaldía. Para los socialistas portuenses, “Brito solo entiende de destrucción sobre todo sobre las obras o iniciativas socialistas de otros mandatos”. “No se conoce un gobernante que demuestre tanto afán de acabar con realizaciones que conformaron una ejemplar red de servicios sociales en el municipio”, arguyen desde el PSOE, quienes abogan por la posibilidad de gestionar la escuela infantil como una de las competencias delegables de la Comunidad Autónoma al ayuntamiento.