X
CANDELARIA >

García anuncia una reforma profunda en la lista del PSOE

   
Gumersindo García , alcalde de Candelaria / JAVIER GANIVET

Gumersindo García , alcalde de Candelaria / JAVIER GANIVET

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“En la plancha electoral en mayo de 2015 habrá una profunda remodelación en la candidatura Socialista”, anunció ayer el actual alcalde y cabeza de lista del PSOE en los últimos veinte años en el municipio.

José Gumersindo García Trujillo, en respuestas a los vecinos a través de Candelaria Radio (emisora municipal), señaló que “hay muchos concejales que no quieren repetir en la candidatura por problemas familiares y profesionales”, aclarando que él mismo no tiene aún decidido si se presentará o no a la reelección, pese a que se le preguntó en varias ocasiones por esa posibilidad. “Ahora mismo no puedo adelantar nada, porque siempre es una decisión que debo consultar con la familia, aparte de lo que decidan los afiliados del partido y la agrupación local del PSOE”, manifestó. Pese a los movimientos internos en el seno del grupo de gobierno, que aprovechando la dimisión de Javier Rivero como concejal de Hacienda pendían un cambio de caras en el Consistorio, dando entrada a los siguientes en la lista electoral socialista, el alcalde fue tajante: “De momento no hay nada previsto, porque tenemos una bases sólida para seguir trabajando por Candelaria, al menos en el año que queda de mandato”.

Por último, sobre su gestión en el actual mandato, el alcalde candelariero José Gumersindo García manifestó que no percibe un descontento general, “aunque es evidente que hay quejas por problemas concretos y siempre es bueno que la gente participe en las mesas comunitarias para tratar de solventarnos”, afirmó el alcalde de la Villa Mariana.