X
candelaria>

El gobierno local logra “un aval” para su Plan de Empleo

   
El alcalde y el edil de Personal, Francisco Pinto, se han reunido en varias ocasiones con los trabajadores. | DA

El alcalde y el edil de Personal, Francisco Pinto, se han reunido en varias ocasiones con los trabajadores. | DA

N. CHIJEB | Candelaria

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Candelaria mostró ayer su “satisfacción” tras conocer la primera sentencia que reconoce como “indefinidos” a dos de los veinticinco trabajadores municipales -todavía quedan sentencias por conocer- que presentaron la demanda tras perder esta condición por la anulación de dos puntos de los 9 puntos del Plan de Empleo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El grupo de gobierno comparte la resolución de la primera sentencia del Juzgado de lo Social, que no viene sino a ratificar lo que se pretendía con el Plan de Empleo,aprobado en 2010, que era dar estabilidad a los trabajadores municipales, hasta que se convocasen las plazas, como contemplaba el plan. Una condición que los empleados, habían perdido tras la denuncia presentada por el concejal no adscrito, José Fernando Gómez, que llevó al TSJC a anular los puntos 4 y 5 donde se hacia referencia a “la declaración de personal laboral y la aprobación de la conversión de la relación laboral indefinida en funcionarios interinos”, relatan desde el Consistorio.

Una denuncia, la del que fuera portavoz del PP, avalada también por el secretario municipal, Octavio Fernández, quien ha manifestado en más de una ocasión que el 50% de los trabajadores municipales son ilegales.
Tanto grupo de gobierno como representantes sindicales han seguido trabajando conjuntamente desde que se conoció la sentencia a través de la Mesa General de Negociación, informando en todo momento de los pasos a seguir. Reuniones en la que se ha insistido por parte del gobierno local en que los trabajadores deben realizar las reclamaciones que consideren oportunas y el Consistorio los apoyará en aquellas aspectos que le sean posibles.

“A los trabajadores municipales no les ha quedado más remedio que denunciar ante el Juzgado de lo Social su condición de indefinidos, aspecto que perdieron por la denuncia de José Fernando Gómez del plan donde se recogía esta circunstancia. Por lo que los trabajadores volverán ahora a la condición que tenían antes de la anulación de los puntos 4 y 5 del Plan de Empleo”.