X
BOXEO >

“Habrá fuego en el Pancho Camurria”

   
Una imagen del acto de presentación del homenaje a Wenceslao Montelongo. / FRAN PALLERO

Una imagen del acto de presentación del homenaje a Wenceslao Montelongo. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cafetería del club Ypadel fue el escenario elegido para presentar oficialmente la velada de homenaje a Wenceslao Montelongo que tendrá lugar este sábado, día 5 de julio, en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.

Los boxeadores Sandro Domínguez y Alexis Concepción comparecieron ante los medios de comunicación junto a su entrenador, Manuel Povedano, y los representantes de la promotora Ray-Events para presentar una velada con la que se pretende rendir tributo a una figura esencial en el boxeo tinerfeño, Wenceslao Montelongo.

Sandro Domínguez, invicto en sus tres combates como profesional, se medirá con Clark Telemanou en un combate pactado a cuatro asaltos de tres minutos que el fajador adejero definía como “una guerra” durante su discurso ante los medios. “Este sábado habrá fuego en el Pancho Camurria”, destacaba el ganador del torneo Futuros Campeones de 2013, que reconocía que Telemanou será “un buen rival” por su condición de “boxeador valiente”.

“A los dos nos gusta boxear en una distancia corta y estoy seguro de que va a ser un buen espectáculo”, señalaba el bravo boxeador de la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano.

Mientras, Alexis Concepción admitía estar “con una motivación especial” por poder “cumplir mi sueño de debutar como profesional” y advirtió sobre la peligrosidad de su oponente, Fabio Julien, al que ya se enfrentó como amateur. “Será un combate difícil porque Fabio no va a regalar nada”, confesaba el fajador de Candelaria que agradeció la oportunidad que le brinda la promotora Ray-Events de poder formar parte de la velada de homenaje a Wenceslao Montelongo.

El pesaje, en La Tartería

La velada se completará con siete combates de categoría amateur donde destaca la presencia de dos púgiles que se despedirán del boxeo aficionado para pasarse al profesionalismo, Cristian Rodríguez (Moi Rui) y Amelio de Arcos (Teidebox).
El acto del pesaje oficial de los púgiles participantes en la velada se celebrará esta tarde a las 19.00 horas en la sede de La Tartería, en el Hipertrébol de la carretera de Hoya Fría.