X
sociedad >

El Hospital de La Candelaria participa en un programa de intercambio con alumnos norteamericanos

   

Estudiantes universitarios de medicina procedentes de Estados Unidos realizan una estancia en Tenerife, donde, junto a profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUC), mejorarán el conocimiento de idiomas en el marco del proyecto Atlantis.

Los estudiantes realizarán diariamente una jornada de observación que culminará con clases de inglés para el personal del HUC, centradas en la práctica de la conversación.

Este proyecto permite que estudiantes de pre-medicina actúen en calidad de observadores y así puedan conocer, entre otras cuestiones, el funcionamiento del sistema sanitario español como modelo del europeo.

Además, esta iniciativa “fomenta el contacto entre los futuros médicos americanos y los hospitales, profesionales y estudiantes de Canarias”, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

Atlantis llega a cinco comunidades autónomas españolas tras haberse celebrado con éxito en Azores desde 2008, siendo esta edición la primera que se celebra en las islas.

En este intercambio, se ha establecido también como objetivo mejorar las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales y en concreto, entre los profesionales de los servicios por los que rotan estos estudiantes.

El proyecto Atlantis también se está realizando con éxito en el Hospital Universitario Doctor Negrín y el Hospital Universitario Materno-Insular para observar la práctica de la medicina en las diferentes especialidades.