X
tenerife >

El IASS renueva su página web y mejora los parámetros de trasparencia

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife ha renovado su página web, que permanecía en el mismo estado desde 2007, con el fin de mejorar la accesibilidad para el ciudadano al igual que los parámetros de transparencia. De hecho, con esta cambio, este organismo se convierte en la primera administración pública canaria que cumple con los 80 parámetros establecidos para ello.

Esta medida, que no ha supuesto ningún coste económico para las arcas insulares, fue presentada ayer en rueda de prensa por el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez. El nuevo portal, además de cumplir con los criterios de Gobierno Abierto, pretende agilizar el acceso del ciudadano y una mayor información de aspectos tales como los centros dependientes del IASS o las ayudas que se otorgan en materia de Bienestar Social, entre otros.

“Se trata de una web clara, limpia, transparente y sencilla, que se divide en tres grandes áreas como son la Discapacidad y Dependencia, Infancia y Familia y Violencia de Género”, explicó el consejero delegado. Además, insistió en que se trata de una herramienta “viva, que se irá adaptando a las necesidades”.
Una de las novedades del portal – que está operativo desde hoy- es que incorpora los datos para que cualquier empresa interesada pueda acceder a ellos, de tal manera que se puedan desarrollar aplicaciones móviles o informáticas con la citada información.

Pérez matizó que se cumplen con los 80 parámetros establecidos para garantizar la transparencia “y en aquellos que depende su publicación del Cabildo se especifica”.
Por último, Miguel Ángel Pérez hizo hincapié en que los datos más consultados por los ciudadanos son los relacionados con la violencia de género y las plazas disponibles en los centros sociosanitarios de la Isla.