X
cd tenerife >

Ifrán, un poco más cerca de ser blanquiazul

   
Álvaro Cervera. | DA

Álvaro Cervera. | DA

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Hasta San Sebastián viajó Alfonso Serrano para acercar al CD Tenerife al delantero Diego Ifrán. Ayer el secretario técnico blanquiazul trató de convencer al jugador y a su representante de que la oferta que portaba era la mejor de todas cuantas tiene el uruguayo. A las ya conocidas de Betis y Valladolid, en las últimas horas se ha sumado la de la UD Las Palmas. Sin embargo, la llave de esta operación la tiene la Real Sociedad, equipo que posee los derechos del futbolista.

Las negociaciones del integrante de la comisión deportiva circulan por buen camino, no obstante aún no está nada decidido, ya que ayer los dirigentes del equipo vasco estaban centrados en otras labores. Lo que parece claro es que el jugador ha mostrado su predisposición de recalar en las filas comandadas por Cervera, que le asegura un protagonismo capital en el próximo proyecto deportivo tinerfeñista.

Pero, como todo en la vida, todo depende del dinero. Ifrán jugará la próxima temporada en aquel equipo que logre un acuerdo con la Real para compartir los gastos de la alta ficha que posee el ariete charrúa. Ni más, ni menos.

El propio primer entrenador confirmó, durante la primera rueda de prensa de la temporada, que “el problema con Diego Ifrán es que hay más equipos interesados, pero creo que está bien encaminado”. Además, añadió que “al irse Ayoze Pérez hicimos más hincapié en los delanteros. Ifrán es un jugador importante que está en nuestra lista de tres o cuatro delanteros. El que mejor situación tenga para venir por tema económico, de que qui era jugar en el Tenerife y el que más interés le vea en venir, vendrá. Si viene Diego Ifrán lo veríamos con buenos ojos”. Por otra parte también confirmó que el Tenerife quiere a Ifrán cedido, pues “ahora mismo es muy complicado fichar a un jugador de primer nivel para Segunda División, que esté libre y que el Tenerife pueda págarle lo que quiera. No tenemos el cupo de la liga para fichar lo que queremos y esos jugadores tienen una cotización muy importante. Qué tiene que haber cesión, pues lo hacemos. Pero con los cedidos tenemos que tener que mirar qué tipo de jugador es. No cualquiera es un buen cedido. No podemos hacer más, para tener un jugador en propiedad tienes que pagar mucho y ahora mismo no podemos”, explicó el técnico.

Política de fichajes

-Satisfecho. A pesar de que a su vestuario solo han llegado tres refuerzos, Cervera está plenamente satisfecho de cómo está caminando el capítulo de refuerzos. “A día de hoy tengo la sensación de que todo está bastante encauzado y no nos vamos a quedar colgados en nada de lo que pensamos. Tenemos que esperar, pero los jugadores y puestos que pensamos que tenemos que reforzar no nos están yendo mal en las negociaciones y nuestras expectativas. Hemos hecho una lista de posiciones que hay que reforzar y en cada una tenemos dos o tres jugadores que pueden venir. Estoy confiado en que vamos a tener el equipo que habíamos pensado”, sentenció.

-Nano, cedido. Cervera confirmó que Nano, muy probablemente, salga cedido, para contar con minutos en un equipo de Segunda B. “Habrá que llegar a un acuerdo, pero de momento sigue con nosotros”, dijo