X
TENERIFE >

Los impuestos municipales ya se pueden pagar con tarjeta bancaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, anunció que el Consistorio cuenta desde ayer con la posibilidad de pago on line de los tributos a través de cualquier tarjeta bancaria, sea o no de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento. Se potencia así la posibilidad del pago telemático, que hasta ahora sólo era posible a través de las sedes electrónicas de las entidades colaboradoras. De esta manera, cualquier contribuyente, aunque no sea cliente de una de estas entidades podrá abonar sus recibos con cualquier tarjeta de débito o crédito y sin necesidad de usar certificado digital, tan sólo contando con su carta de pago.

Esta medida se suma a los cambios que se han producido en las oficinas municipales de Ofra con el objetivo de mejorar la atención al contribuyente, habilitando una nueva oficina y ampliando el personal destinado a tal fin.

El responsable de Hacienda recuerda que “el período de cobro voluntario se extiende hasta el próximo 25 de julio y nuestro principal propósito es que el contribuyente disponga de todos los mecanismos posibles para que cumpla con sus obligaciones de la manera más rápida y eficaz posible”. Además y por primera vez, el Ayuntamiento ha emitido 227.000 cartas de pago con el fin de favorecer la comodidad de los vecinos y evitar que se desplacen hasta las oficinas municipales.

Con dicha carta de pago , aquellas personas que no hayan domiciliado el cobro, tendrán hasta el próximo 25 de julio para proceder al pago de los principales tributos (IBI, Basura Vivienda, Rodaje) en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, a través de la página web municipal www.santacruzdetenerife.es, o mediante la red de cajeros automáticos y oficinas virtuales de dichas entidades. La carta de pago también se puede obtener a través de la sede electrónica de la web municipal.