X
mercado >

Infiniti bate récords de ventas en la primera mitad de 2014

   
Infiniti Q50

Infiniti Q50. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Infiniti ha vendido un total de 101.220 vehículos nuevos en todo el mundo en los primeros seis meses de 2014, un 30% más en comparación con las ventas de hace un año. Asimismo, la marca ha batido récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y junio de este año y ha crecido en 31 mercados incluyendo mercados clave como el americano, el chino, el canadiense, el de Oriente Medio y Europa Occidental. En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited: “Sin duda Infiniti está progresando en su plan de crecimiento. Hemos logrado récords de ventas tanto a nivel mundial como en mercados locales. Seguimos transformando la estructura de la compañía fortaleciendo nuestra cartera de productos y nutriendo la marca. Y todo esto se traduce en un crecimiento acelerado en comparación con el conjunto del mercado de vehículos premium”.

En Estados Unidos Infiniti ha vendido cerca de 60.000 vehículos entre enero y junio, lo que supone un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Canadá, las ventas aumentaron un 17% alcanzando unos 5.100 vehículos. En China, que se está convirtiendo en el segundo mercado más importante para Infiniti en términos de volumen, la compañía ha vendido casi 14.000 vehículos, prácticamente duplicando sus ventas en el país asiático durante todos los meses en 2014. Infiniti además ha crecido un 23% en Oriente Medio. Y por último, gracias al impulso del nuevo Q50, Infiniti ha incrementado sus ventas un 63% en el competitivo mercado de Europa Occidental y las ha triplicado en Corea si lo comparamos con el primer semestre de 2013.

Infiniti también está cumpliendo con su promesa de ampliar su cartera de productos. La compañía ha vendido cerca de 50.000 unidades del modelo Q50 en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Ha presentado los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de este año. En China se introducirán versiones con mayor distancia entre ejes para los modelos Q50 y QX50. Y por último, en 2015 se incorpora a la gama el primer vehículo compacto de Infiniti que estará disponible en los mercados globales: el Infiniti Q30.

Precisamente como ocurrió que el Q30 Concept, que debutó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2013, o con el Q50 Eau Rouge, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2014, Infiniti continuará introduciendo una serie de espectaculares concept cars con la intención de seguir sorprendiendo en los salones más representativos del sector. Como se puede observar, Infiniti tiene una estrategia de producto claramente orientada a relanzar la marca en la próxima década.

Su cartera de vehículos se incrementará en un 60 por ciento durante los próximos cinco años, y el número de motores y transmisiones incrementará a más del doble. A finales de esta década, Infiniti tendrá ocho líneas diferentes de berlinas y coupés, y seis de crossovers y SUV, con inyección directa, motores turbo de gasolina, diésel limpios, híbridos e incluso 100% eléctricos.

Esta nueva y ampliada cartera de productos está respaldada por la capacidad de producción adicional que tiene como objetivo alcanzar unas ventas de más de 500.000 vehículos al año al término de esta década.

A finales de año, la producción de modelos de la marca comenzará en China para el mercado local, y en 2015 Infiniti comenzará la producción del Q30 en el Reino Unido. A finales de junio, la compañía anunció el inicio de la producción de motores en la fábrica de Decherd, Tennessee (EE.UU.), así como el inicio de producción en México a partir del 2017. Esto ampliará la huella de fabricación actual de Infiniti en Japón y EE.UU. a cinco países de tres continentes en los próximos años.

“Nuestra marca está entrando en una fase emocionante para convertirse en una marca verdaderamente global”, concluye Johan de Nysschen. “Tenemos objetivos ambiciosos, y ya estamos en el camino para alcanzarlos. Con una agresiva oferta comercial para los próximos cinco años, el equipo Infiniti ve el futuro de la compañía con una gran confianza”.

INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su gama de berlinas, coupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.

Infiniti ha producido históricamente todos sus modelos en su fábrica de Tochigi (Japón). A esta mítica planta de producción se le han unido en los últimos dos años las de Hubei (China) y Tennessee (EE.UU.). Para asegurar los planes de expansión global de la marca, durante este año comienza la actividad en Sunderland (Reino Unido) y próximamente en Agusacalientes (Méjico).

Como patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, Infiniti mantiene una estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los vehículos de su gama. Además, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel, actúa como Director of Performance de la marca para todo el mundo.