X
motor >

Una inscripción de nivel

   
Uno de los participantes en la pasada edición de la Subida a Arona-La Escalona desarrollada en la TF-51. / DA

Uno de los participantes en la pasada edición de la Subida a Arona-La Escalona desarrollada en la TF-51. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XII Subida a Arona-La Escalona, valedera para los Campeonatos de España y Provincial e Insular de Tenerife de Montaña, que se disputará los días 12 y 13 de julio en la rampa sureña contará con 53 participantes.

Según la información facilitada por la escudería Zapatera Sport, tomarán parte 46 pilotos en la modalidad de velocidad y seis en la de regularidad sport.
En la relación destacan los pilotos punteros a nivel nacional en montaña como son Manuel Maldonado (Porsche 997 GT3), José Aznar (Porsche 911 GT3), Sergi Pañella (BMW M3 E36) o Miguel Ángel Clemente (Seat 124 2.0). Entre los pilotos canarios destaca el lanzaroteño Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally), Moisés Casanova (Mitsubishi Evo VI), Eduardo Domínguez (Mitsubishi Evo), Armando Díaz (BMW M3 E36), Jonathan Díaz (BMW E30 325), Texenen Rodríguez (BMW E30), Cristo Santana (Porsche Carrera) o Javier Alayón (Subaru Impreza).

En barquetas habrá una bonita lucha entre Jonathan Morales (Silver Car), Lauren García (Osella PA21), Fran Suárez (BRC), Javier Afonso (Silver Car) y Orlando Méndez (Speed Car).

El día 11 se entregará la documentación, se procederá a la verificación técnica previa y se publicará la lista oficial de autorizados. El sábado 12 a las 12.00 horas comenzarán los primeros entrenamientos oficiales y la primera pasada al recorrido, mientras que a las 16.00 horas se realizará la segunda ronda de entrenamientos oficiales y a continuación la segunda subida oficial. El día 13 desde las 8.00 horas se cerrará nuevamente la TF-51 (carretera de Arona-Vilaflor), y a las 10.30 horas comenzarán los entrenos oficiales y a las 12.30 horas la última manga oficial.