X
internacional >

Israelíes y palestinos desmienten el alto el fuego anunciado por la BBC

   

EUROPA PRESS | Jerusalén

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha asegurado a los diplomáticos de su país que la información sobre un alto el fuego está “lejos de reflejar la realidad” y ha indicado también que ha hablado con el primer ministro de su país, Benjamin Netanyahu, y no le consta ningún acercamiento hacia un cese de los ataques, según ha informado el periódico israelí Haaretz.

Por su parte las autoridades palestinas a través de Azza al-Ahmad, un representante de Al Fatá en El Cairo, han asegurado a Al Yazira que no ha habido ningún acuerdo con Israel sobre un posible alto el fuego y que las comunicaciones estaban en curso.

Estas declaraciones desmienten la información dada por la BBC este mismo jueves en las que se afirmaba, citando a una fuente gubernamental israelí, que el Gobierno de Israel había llegado a un acuerdo con las autoridades de la Franja de Gaza para poner en marcha un alto el fuego integral desde las 6.00 horas de este viernes.

Este acuerdo habría llegado el mismo día en que Hamás y el Gobierno israelí han mantenido un alto el fuego de cinco horas que ha sido incumplido con el lanzamiento de al menos tres morteros desde Gaza contra el territorio israelí, según han denunciado fuentes de los servicios de seguridad israelíes.

Desde el inicio de la operación ‘Margen Protector’ el pasado 8 de julio en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 227 palestinos y los cohetes lanzados por Hamás han matado a un israelí.