X
CD TENERIFE >

Jacobo evita hablar de ascenso

   
El guardameta comenzó a ejercitarse por la tarde con los que serán sus nuevos compañeros.

El guardameta comenzó a ejercitarse por la tarde con los que serán sus nuevos compañeros. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Si algo me dice la experiencia es que como quieras pensar en estar allí arriba, al final estás abajo”. Lo dice un portero que acumula una envidiable experiencia sumada en equipos tanto de Primera como de Segunda División. Es Jacobo Sanz, el tercer refuerzo  que ayer se sumó a la disciplina del trabajo que desarrolla el equipo dirigido por Álvaro Cervera.

“Nadie asciende en mayo o en abril. La liga acaba el 7 de junio y hasta el final está reñido”

El portero pucelano prefiere evitar las prisas, los agobios y huir de las falsas ilusiones. Por eso entiende que “el objetivo es ir poco a poco”, por lo que opta por no marcar metas muy lejanas, como la de lograr el ascenso: “Aquí queréis escuchar la palabra muy rápido. Estamos a 28 de julio y nadie va a ascender en mayo o en abril. La liga acaba el 7 de junio y hasta los últimos días siempre está reñido. Tenemos que conseguir los 48- 50 puntos de la permanencia y a raíz de ahí pensar en cotas mayores”, explicó el reciente refuerzo, quien aconseja “ir con tranquilidad e ir partido a partido. Ahora hay que pensar en entrenar bien y hacer buenos partidos de pretemporada y estar preparados para el primer partido de Liga. No hay que pensar más allá porque en fútbol así no llegas a ningún sitio”, dijo.

El nuevo portero se incorporó a los entrenamientos en la tarde de ayer y no le costará coger la forma de sus nuevos compañeros, pues lleva entrenando en Grecia desde el pasado mes de junio. “En Grecia se empieza muy ponto. Yo empecé el 20 de junio. Allí con las previas de Champions y de Europa League que empiezan en julio se empieza a entrenar sobre el 20 o 22 de junio, aunque esta última semana con todo el jaleo del papeleo es cierto que no he entrenado”, explicó.

“Vengo aquí para esforzarme al máximo y estar al nivel que el Tenerife supone”

También valoró lo que pretende aportar en el Tenerife, que básicamente es trabajo, “que es lo que he hecho durante toda mi carrera. Luego ya las decisiones son del entrenador y eso ya no me incumbe. Lo que sí puedo prometer es que vengo aquí para trabajar y esforzarme al máximo para estar al nivel que el Tenerife supone”.

Concluyó explicando que desde que se enteró de que el Tenerife lo quería, no se lo pensó demasiado. “Era lo que quería. En un principio no iba a salir de Grecia, las cosas estaban hechas para que me quedar allí, el entrenador y el club me querían pero me salió el Tenerife y es una oportunidad de volver a España, a la liga española y creo que he tomado la decisión correcta”, finalizó.

JACOBO CD TENERIFE

Pasó satisfactoriamente las pruebas médicas.

El jugador llegó a la Isla el domingo y ayer realizó el correspondiente reconocimiento médico en Hospiten Rambla, así como los pertinentes trámites administrativos para ser presentado hoy como la tercera incorporación de la temporada 14/15. / CLUB DEPORTIVO TENERIFE