X
CD TENERIFE >

Jairo, la sensación del verano

   
Jairo en una sesión de trabajo junto a otro canterano, Alberto

Jairo en una sesión de trabajo junto a otro canterano, Alberto. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera lo ha elogiado ya en varias ocasiones y eso no es producto de la fortuna o de una coincidencia. Es fruto del trabajo que Jairo lleva desarrollando en la entidad desde hace tiempo. El canterano es la sorpresa más agradable que se ha llevado el cuerpo técnico en las tres semanas de trabajo que ya lleva el grupo. “Sé que al final a cada uno le llega su momento. Lo fundamental es tener ilusión y ganas, y así todo llega”, afirmó ayer el canterano, quien espera ansioso que este sea su año de debut en el primer equipo.

De momento, lo que ya se ha ganado es el derecho a estar junto a los profesionales. Otra cosa será ya después que el entrenador lo ponga a jugar. “ Mi idea es esforzarme al máximo y luego jugaré donde el míster decida. Hay ejemplos recientes de canteranos con presencia en el primer equipo”, recordó.

La presente es la tercera vez que forma parte de las sesiones de entrenamiento del primer equipo durante una pretemporada, todas ellas con Cervera en el Tenerife. Sin embargo, la de este año es diferente, pues ya la Tercera División parece que se le ha quedado pequeña, por lo que o se queda en la Isla, o saldrá cedido. Para el futbolista, “esta pretemporada no es diferente, pero puede que me haya ido mejor, así lo presiento. Yo quiero seguir trabajando, jugar los máximos minutos posibles y quedarme. La intensidad ha sido mayor que otras, pero tengo muchas ganas e ilusión, es mi tercera pretemporada, y si con 20 años no tengo ganas de peleártelo, no sé con qué edad las tendré”, reflexionó.

Sobre las palabras de elogio que el propio Cervera le ha dedicado en las últimas semanas, el canterano no escondió que esas palabras “se agradecen”, pero solo prefiere pensar en cada sesión de entrenamiento “y así sucesivamente”. El futbolista, que el año pasado formó parte del segundo equipo, también quiso corresponder a las palabras del técnico y opinó que Cervera “se ve que está muy capacitado, tiene las ideas muy claras y eso es importante”.

Interrogado por qué zona del campo se encuentra más cómodo opinó que él tiene que “trabajar, y el míster elegirá el puesto para mí, lo importante es jugar y hacerlo bien, yo me desenvuelvo en todos los puestos”.

Sobre la pretemporada en general, dijo que “hay mucha intensidad y me siento muy bien, con muchas ganas e ilusión. Lo que quiero es seguir trabajando lo máximo, poder participar y dar lo mejor de uno. Estoy con muchas ganas”, resumió.

Se queda o sale cedido a un 2ªB
-La dirección deportiva blanquiazul ya le ha comunicado a Jairo que o bien se queda en el primer equipo, o bien se le encuentra acomodo en un equipo de Segunda División B. “Ya me han comentado que o me quedo en el primer equipo o salgo cedido a algún lado, algo que no me daría miedo”, explicó el propio futbolistas ayer, tras la sesión matinal de trabajo que el equipo llevó a cabo en El Mundialito. Un jugador para su puesto provocaría su salida como cedido, con el fin de que y disfrutara de una mayor continuidad. A este respecto manifestó que eso “son temas de despacho, está claro que tienen que traer alguno más, pero yo lo que quiero es trabajar y estar lo más en forma posible”.