X
montaña > campeonato de españa y provincial 2014 / xxii subida arona-la escalona

José Rodríguez: “Estoy muy orgulloso de mi equipo”

   
La concejal de Deportes de Arona, Mónica Sierra, junto al presidente de Zapatera Sport, José Rodríguez.

La concejal de Deportes de Arona, Mónica Sierra, junto al presidente de Zapatera Sport, José Rodríguez. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo fin de semana se disputa en el municipio de Arona una de las pruebas más importantes del calendario automovilístico canario, la XXII edición de la Subida a Arona-La Escalona, valedera por tercer año consecutivo para el Campeaonto de España de Montaña, y que tendrá una participación de lujo con 52 vehículos.
El alma mater de la Escudería Zapatera Sport Arona, organizadora de la prueba, es su presidente José Rodríguez Campos, que a sus 76 años se mantiene en la brega con la misma ilusión, “entretenido con un deporte que me apasiona, es muy bonito y para mí el mejor que hay”.

Rodríguez es toda una institución en el automovilisto tinerfeño, canario y nacional y acude con frecuencia a diversas citas nacionales e internacionales.
El desafortunado accidente ocurrido el pasado fin de semana en el Rallysprint de Miengo (Cantabria) que se saldó con dos fallecidos y 7 heridos ha multiplicado los esfuerzos de los organizadores. “Si esto no cambia y no se suaviza la normativa vamos a tener que ir pensando en dejarlo, porque las autoridades están poniendo muchísimos impedimentos, documentación y se está multiplicando todo lo que es la seguridad para que la prueba salga adelante”.

El veterano dirigente “ve bien que se tomen las medidas oportunas, pero el cumplimiento de las mismas lleva un trabajo enorme y difícil de realizar”.
Por ese motivo solicita a los aficionados “que cumplan las indicaciones de la organización y ayuden colocándose en sitios altos, resguardados del peligro, y respetando las zonas de seguridad que serán demarcadas por la organización. Si ellos nos ayudan, la prueba saldrá adelante y será un rotundo éxito”.
La Escudería Zapatera Sport Arona se muestra ilusionada por organizar un expectáculo de esta categoría “pues tenemos una exhibición de los mejores coches que hay en el panorama nacional, con varios Porsches, un Ferrari, Mitsubishis, por lo que el aficionado verá una bonita prueba. Para nosotros es muy importante contar con la úlnica prueba del Campeonato de España que se celebra en Canarias y creo que el aficionado va a disfrutar de una prueba con un gran nivel de pilotos y monturas, como Yeray Lemes, Manuel Maldonado, José Antonio Azar, Lauren García o Jonathan Morales que lucharán por la victoria en cada una de las tres carreras. Estoy muy orgulloso del equipo de 18 personas de la Escudería que ha trabajado muy duro para que todo salga bien”, finalizó.