X
campeonato de españa bmx >

La Laguna, con la élite

   
Los representantes canarios en la competición. / DA

Los representantes canarios en la competición. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputará el Campeonato de España de BMX para el que se han inscrito 150 raiders, con una mayoría de participantes de las Islas. La cita, que tendrá lugar en el remozado circuito del Parque La Vega, será organizada por la Federación Canaria de Ciclismo, conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el OAD del Ayuntamiento de La Laguna.

La jornada matinal del sábado se dedicará a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10.00 horas) y a los entrenamientos libre, según edades.

Ya por la tarde, tras la presentación de comunidades autónomas participantes (16.00 horas) se realizarán los entrenamientos oficiales, antes de comenzar las eliminatorias y finales (18.50) para terminar sobre las 19.30. En cuanto a la sesión del domingo, exclusivamente matinal, se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9.00 horas, para iniciar las competiciones desde las 10.00. Tomarán parte en el certamen las selecciones de Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Galicia, Aragón y Castilla León.
Significar la presencia de los corredores de la categoría Élite como Alejandro King (Badajoz), Gustavo Alcojor (Toledo, actual campeón de España), Kevin Sánchez (Alicante), Alejandro Alcojor (Toledo), Pablo Galán (Madrid), Rubén Crespo (Zaragoza), Verónica García (Toledo), Daría Torrero (Alicante) y Salomé Barbuzano (Tenerife).