X
economía >

Lanzarote, entre los cinco destinos costeros más demandados para el alojamiento de alquiler vacacional

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria – Madrid

La isla de Lanzarote se sitúa entre los cinco destinos costeros más demandados para el alojamiento de alquiler vacacional en agosto, ya que presenta el mayor nivel de ocupación, con el 92,3 por ciento.

La ocupación prevista en el conjunto de los apartamentos y casas de alquiler vacacional para el mes de agosto se situará en el 81,9%, lo que suponen 15,6 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año pasado cuando alcanzó el 66,3%.

Así se desprende del estudio de ocupación realizado por el portal de alquiler vacacional Rentalia, que respecto a los alojamientos a menos de 15 kilómetros de la costa ofrece unos datos de ocupación superiores al 86,4% para el octavo mes del año, un punto porcentual menos respecto a 2013. Desde el portal ‘online’ atribuyen este descenso a la “inestabilidad meteorológica”.

Según la directora de Rentalia, Almudena Ucha, estos datos “corroborarían la robusta salud del alquiler vacacional en España”, junto con las cifras de ocupación del turismo rural (69,8%) o el ‘city-breaks’ (78,5%).

Asimismo, esperan que gracias a las reservas de última hora, muchos alojamientos de alquiler vacacional puedan colgar el “cartel de completo” en el mes de agosto.

De entre los cinco destinos costeros más demandados, Lanzarote presenta el mayor nivel de ocupación, con el 92,3%, seguido de Huelva (92%), Menorca (91,7%), Granada (90,6%) y Tarragona (89,4%).

Por el contrario, los que tienen una menor ocupación son las regiones de Tenerife, con el 64,5%, Castellón (78,9%), Gran Canaria (79%), Mallorca (82,4), y finalmente A Coruña (83,2%).

La ocupación del resto de destinos costeros oscila entre el 88% y el 83%, entre los que se incluyen Almería (87,9%), Barcelona (87,5%) y Cádiz (87,4%), entre otros.

Los que han experimentado un mayor crecimiento han sido Granada, superior a 11 puntos porcentuales, Gran Canaria (8,8 puntos porcentuales) y Pontevedra (5,1 puntos porcentuales). En contraste con estos, Girona y Asturias, con 5,8 y 5,6 puntos porcentuales menos, han sido las regiones con un mayor descenso en la ocupación.