X
V SUBIDA A GUÍA DE ISORA>

Lauren García y Antonio Gorrín, vencedores

   
Lauren García, ganador en barquetas. | GERARD ZENOU

Lauren García, ganador en barquetas. | GERARD ZENOU

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Lauren García (Speed Car) y Antonio Gorrín (Citröen C2 Super 1600) fueron los brillantes vencedores en la quinta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Tenerife que se desarrolló ayer en la carretera TF-463, de Playa San Juan al casco de Guía de Isora con una buena afluencia de aficionados.

En barquetas, el ariquero Lauren García dio un recital de pilotaje en la prueba marcando un mejor tiempo de 3.11:049 en la segunda pasada oficial para lograr la victoria por segunda vez en la rampa sureña superando a Javier Afonso (Silver Car S2) que demostró su gran nivel. La tercera posición correspondió a Fran Suárez (BRC B49), a casi 10 segundos del primero, superando a Javier Afonso González por escasas 96 centésimas.

Antonio Gorrín ganó en turismos. | ADRIÁN HERNÁNDEZ

Antonio Gorrín ganó en turismos. | ADRIÁN HERNÁNDEZ

En cuanto a turismos, preciosa batalla por el primer puesto del podio entre Antonio Gorrín (Citröen C2 Super 1600) y Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) que volvió a evidenciar su espectacular progresión. El triunfo fue para el piloto de la Escudería Zapatera Sport con un tiempo de 3:30.815 logrado en la primera manga oficial, por 3:33.304 del piloto del Briefing Aguere. La tercera posición correspondió a Gregorio González Mora (Citröen Saxo Kit Car), que hizo valer su conocimiento de la rampa y finalizó por delante de Octavio Hernández (Honda Civic Type R), a la postre vencedor en la Categoría 2.

Cristo Padilla (BMW M3) finalizando en el quinto puesto de la general con un mejor registro de 3:35.656 logrado en la primera manga, mientras que Alexis Martín (Peugeot 106) finalizó sexto y primero de la categoría III, superando al güimarero Néstor Torres (Golf GTI), séptimo, y que sigue abonado a la victoria en el grupo T, y a Armando Díaz (BMW M3) que acabó octavo y primero del Grupo TA. A continuació finalizó Adrián Chávez (Citroën C2 ) y la décima plaza fue para Airam Cruz (Citroën Saxo).
En el Grupo H venció Israel Marrero (Golf GTI). El grupo A correspondió a Airam Cruz Díaz (Citröen Saxo). El triunfo en el grupo N fue para José Benito Rodríguez (Ford Fiesta).

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, el equipo formado por Álvaro Trujillo y Alejandro Hernández (Renault 8 Gordini) triunfaban en la Copa RS Baja. Por lo que respecta al campeonato RS Alta, bonita lucha que al final se decantaría a favor de Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT), por delante de Julio del Rosario-Raimon Martínez (VW Golf GTI) y Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). El Trofeo RS 50 fue para el equipo de Álvaro y Borja Fuentes (Seat 127).