X
PÁDEL >

Llega ‘el Gato’

   
Gastón Malacalza, durante un clínic en el club Tecnisur. / SERGIO MÉNDEZ

Gastón Malacalza, durante un clínic en el club Tecnisur. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Gastón Malacalza regresa de nuevo a Tenerife para estar con los participantes en el I Torneo Chico Martín que se está celebrando desde la pasada semana en el club Las Palmeras, en El Puertito de Güímar, y que finalizará este próximo sábado con la disputa de todas las finales de las categorías absolutas y de los cuadros de consolación.

El jugador argentino estará el mismo sábado sobre la pista central del club güimarero para jugar con los participantes en este torneo que ha sido un éxito de organización e inscripción pese a que la aparición del viento durante la jornada de ayer cambió algunos planes de su director deportivo, Santi Alameda. El domingo, Malacalza será el protagonista principal de un clínic dirigido a patrocinadores, colaboradores y participantes en el Torneo Chico y Martín.

Mientras, los cuadros siguen disputándose y llegan ya a los emparejamientos decisivos de las últimas rondas. Así, en Primera Categoría se inauguró un cuadro que promete igualdad y en el que hoy (18.00 horas) jugarán los cabeza de serie número uno, Raúl Pérez y Cristian Brito, que intentarán doblegar a los jóvenes Carlos Romero y Lautaro Blanco para alcanzar la ronda de semifinales.

En cuartos de final están también Juan Jurado y Fredy Domínguez tras derrotar a José Carlos Rodríguez y Jorge González (6/2, 6/1) y ahora se verán las caras con Álvaro Acare y Chemi Martín que derrotaron en primera ronda a los jóvenes Joan Martín y Álex Oval (6/3, 6/1) en el primer compromiso serio de Chemi tras su recién estrenada paternidad.

Por la parte alta del cuadro hoy se juega un duelo que vivirá su enésimo episodio, Sixto Hernández-Álvaro Gutiérrez contra Tavi González-Javier Eloy. Tavi y Javi pasaron ronda debido a la incomparecencia de Jorge Callejo y Eduardo Alfonso.

El compromiso de cuartos de final se celebrará a partir de las 19.30 horas. Media hora más tarde se producirá un duelo esperado con una de las parejas a batir, la formada por Iñaki Angulo y Ramón Hernández, vencedores en su estreno de Paco Medina y Paco Marrero (7/6, 6/1).

Sus rivales en los cuartos de final serán Javier Coto y Tomy Gimeno, una de las parejas que hasta hace poco formaban parte de la cúpula que dominaba el pádel local. Coto y Tomy quieren recuperar su estatus y ya en primera ronda doblegaron a una pareja complicada como Jorge Ivón y Santi Guitián (6/3, 6/4).