X
CD TENERIFE >

Llegó, vio y entrenó

   
El jugador del CD Tenerife, Albizúa

El refuerzo blanquiazul a su llegada a la isla en compañía del secretario técnico Alfonso Serrano./ SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unai Albizua, el central vasco cedido al CD Tenerife por el Athletic Club de Bilbao para la próxima campaña, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en el Aeropuerto de Los Rodeos, donde fue recibido por el secretario técnico Alfonso Serrano y por el director de comunicación Javier Armas. “Tengo muchas ganas, vengo a disputar un puesto y poder jugar. Es un paso un poco difícil para mí porque llevo mucho tiempo sin salir de casa pero me lo tomo como un reto importante”, fueron sus primeras palabras en la isla.

Se definió como un “central” que puede jugar tanto en el perfil derecho como en el izquierdo “y también puedo jugar en el lateral”. “Desde el comienzo me transmitieron mucha tranquilidad, mucha confianza, hablé con el entrenador y eso fue la razón más importante por la que me decidí por venir al Tenerife”, tras conversar con Álvaro Cervera.
Continuó en su breve alocución ante los medios, para destacar que “el acuerdo fue rápido, pero lo pensé bastante porque tenía diferentes ofertas, pero al final la que más me sedujo fue la del CD Tenerife”.

Con el Athletic Club de Bilbao le resta esta temporada de contrato “se reservan la opción de renovarme un año más otro opcional si ellos quieren”.

Llega a su nuevo destino con el claro objetivo de “sumar los minutos que no he tenido en el Athletic, y aportar al equipo lo máximo posible y devolverle al míster la confianza que ha depositado en mí”.

El futbolista llega además con cierto rodaje a la pretemporada del conjunto tinerfeño, puesto que estaba a las órdenes de Ernesto Valverde en los primeros entrenamientos del Athletic Club de cara a la próxima Liga BBVA “llevaba trabajando desde la semana pasada con una intensidad muy alta, así que vengo preparado”.

El fichaje del CD Tenerife conoció a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina celebrada en las instalaciones del Mundialito donde se puso a las órdenes del entrenador blanquiazul Álvaro Cervera.

La previsión es presentarlo a lo largo del día de hoy.