X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Lo primero es consolidar al equipo”

   
El portero cántabro, a su llegada ayer al aeropuerto Tenerife Norte. | FRAN PALLERO

El portero cántabro, a su llegada ayer al aeropuerto Tenerife Norte. | FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Iván Crespo, nuevo portero del CD Tenerife, llegó a la Isla en la tarde de ayer. El portero cántabro se incorporará a su nuevo equipo a partir del lunes, fecha en la que el grupo de Álvaro Cervera comienza oficialmente su pretemporada.

Crespo será el compañero y la competencia del canterano Roberto Gutiérrez en la portería blanquiazul y ayer aterrizó en el aeropuerto de Tenerife Norte convencido de que puede hacerse con el puesto de titular, aunque sabe que “lo primero que tengo que hacer es intentar convencer al míster para ganarme un puesto. Luego hay que lograr el objetivo que se marque el club. Lo primero es lograr la permanencia y luego se verá”, dijo cuando atendió a los medios de comunicación que allí se encontraban. “Desde el día que firmé dije que vengo a un sitio que me gusta. He venido a jugar un par de veces y es un club importante, con una historia y una masa social también importante. Tengo ganas, ilusión y a trabajar fuerte”, añadió.

Conoce ya al que será su principal enemigo en la pelea por hacerse con el puesto, el icodense Roberto: “Es un chico joven, pero que tiene ya la experiencia del año pasado. Tiene mucho margen de mejora y vengo a pelear por el puesto, para que el que salga beneficiado sea el Tenerife”, significó.

El nuevo portero entiende que a pesar de que los blanquiazules hicieron una gran temporada durante la pasada temporada, es necesario seguir “consolidándose en la categoría”. “El año pasado hicieron una gran temporada y estuvieron cerca de jugar el play-off. Este año hay que seguir consolidando al equipo para luego seguir creciendo”, explicó.
De igual forma significó que el entrenador Álvaro Cervera fue clave en su decisión de fichar por el Tenerife. “Con Cervera hablé cuando firmé y me transmitió confianza. Lo que quería era ir a un sitio en el que pudiera pelear por el puesto”, dijo al respecto.

Recalará durante las dos próximas temporadas en las filas del club tinerfeño, tras permanecer el último año y medio en el Deportivo Alavés, a donde llegó procedente del CD Mirandés. Con los alavesistas logró el ascenso a Segunda División. En la última campaña en Mendizorroza ha disputado 14 partidos (12 liga y dos de Copa).