EUROPA PRESS | Madrid
Alrededor de 60 mujeres mujeres y niñas secuestradas en junio por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad de Damboa, ubicada en el estado de Borno (noreste), han escapado este domingo, según fuentes de seguridad.
En base a estas informaciones, recogidas por la cadena de televisión británica BBC, las mujeres habrÃan escapado cuando los milicianos las abandonaron para atacar una base militar en la ciudad, operación en la que murieron 53 milicianos, según el Ejército nigeriano.
Cinco soldados y un oficial de alta graduación murieron en el ataque contra la base, que fue repelido, tal y como explicó el portavoz del Ejército, el general de brigada Chris Olukolade.
Es habitual que el Ejército dé cifras infladas de vÃctimas entre los milicianos islamistas y rebaje el balance de vÃctimas en su propio bando. Es imposible corroborar estos datos a través de fuentes independientes.
Boko Haram, que intenta instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009, centenares de ellas en los últimos meses. El nombre del grupo islamista significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa.