X
atletismo > I Maratón Internacional de Santa Cruz

Más de 1.200 inscritos

   
Una imagen de la presentación de la prueba que se disputará el 16 de noviembre. / DA

Una imagen de la presentación de la prueba que se disputará el 16 de noviembre. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con 1.232 corredores inscritos durante los cinco primeros días del periodo de inscripción, en el que los interesados han podido disfrutar de precios especiales.

Por modalidades de competición, la media maratón ha sido la prueba que más inscritos ha contabilizado hasta el momento, con 590 corredores. Por su parte, la carrera de 8 kilómetros cuenta con 354 deportistas y la maratón ha acaparado 288 participantes hasta el momento.

Las inscripciones se pueden seguir formalizando a través del portal oficial www.maratondetenerife.com. A partir de ahora, y hasta el 31 de agosto, se ofertarán precios de 10 euros para la carrera de 8 kilómetros; 25 euros para la media maratón de 21 kilómetros; y la inscripción para la maratón de 42 kilómetros tendrá un precio de 35 euros. El último plazo, comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, tendrá precios que oscilarán de los 15 euros (8 kilómetros), 35 euros (21) a los 45 euros (de la maratón).

El único requisito para participar en esta gran maratón es tener los 18 años cumplidos el día de celebración de la prueba.

La competición, que se celebrará el 16 de noviembre y en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con el patrocinio principal de Sport Zone y pretende dar respuesta al auge que este tipo de carreras está teniendo en el Archipiélago y, más concretamente, en Tenerife.

La inscripción otorga a cada participante el derecho de asistencia médica en carrera, al dispositivo de rescate y a un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Además, le dará derecho al avituallamiento en diferentes puntos del recorrido y la meta.

Una vez fijada la fecha de entrega de dorsales, se facilitará a cada corredor una bolsa con el número que lucirá en la prueba, junto a información turística del municipio, muestras de las empresas colaboradoras y conmemorativas del evento.